Santander, 27 may (EFE).- El exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid durante la pandemia de la covid, Alberto Reyero, se ha mostrado satisfecho de que los juzgados y la Fiscalía "empiecen a tomarse en serio" la investigación sobre las muertes en las residencias de ancianos.
Reyero se ha manifestado así este martes en Santander, donde ha participado en un encuentro sobre la ELA, a preguntas de los periodistas sobre la imputación de ex altos cargos del Ejecutivo madrileño por los protocolos que impidieron la derivación de ancianos de las residencias a los hospitales en los meses de marzo y abril de 2020.
El exconsejero madrileño ha recordado que presentó su dimisión del cargo por no estar de acuerdo con esos protocolos y ha opinado que la investigación judicial "es una buena oportunidad" para saber qué pasó.
"Para mí la discriminación sanitaria se produjo. Otra cosa es considerar que esa discriminación sanitaria sea un delito, que eso lo tendrá que decir la jueza que está estudiando el caso", ha puntualizado.
Alberto Reyero se ha alegrado por las familias que han seguido peleando durante estos cinco con muchas dificultades y ha confiado en que la investigación judicial aclare unos protocolos que, ha recordado, él ya advirtió que "no eran éticos" y que dudaba que fueran legales.
"Es una satisfacción que los juzgados empiecen a tomarse en serio y la Fiscalía empiecen a tomarse en serio por primera vez la investigación. Eso es lo que reclamábamos. A partir de ahí, que haya consecuencias y que decidan seguir para adelante o archivarlo, es una cuestión que a mí no me compete", ha concluido Reyero. EFE
(Foto) (Audio) (Vídeo)


