Palma, 26 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de Gambia de 26 años por ser presuntamente el patrón de una patera que llegó el pasado viernes a Mallorca desde la costa de Argelia con 23 migrantes de origen subsahariano a bordo.
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, después de una investigación, han detenido al joven como presunto autor de los delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal, ha explicado este lunes la Jefatura Superior de Baleares en una nota.
Según la Policía, el detenido, que también viajó en la patera, llegó a cobrar a algunos de los ocupantes, la mayoría de ellos somalíes, 1.800 dólares.
La embarcación, de apenas seis metros de longitud, tenía exceso de peso por la cantidad de personas que iban a bordo, sin ningún elemento de seguridad, han relatado los agentes.
La patera contaba solo con un motor, un dispositivo GPS y 15 bidones de gasolina, factores que aumentaban el peligro de los migrantes, que no sabían nadar, durante la travesía de unas 24 horas desde Argelia hasta Mallorca. EFE

