Gandia (Valencia), 23 may (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha hecho este viernes un llamamiento a "todos los actores políticos, económicos, sociales y civiles" para que hagan cuanto esté en su mano "para aumentar la presión y conseguir parar este genocidio insoportable" en Gaza.
En declaraciones a los medios durante una visita a Gandia, el ministro ha comenzado su comparecencia, antes de referirse al motivo del encuentro en este municipio valenciano -la situación de los anuncios ilegales de pisos turísticos-, con este llamamiento a "aumentar la presión por todos los medios" para detener "esta situación insoportable".
"La pregunta de qué hizo cada cual ante el genocidio del pueblo gazatí nos va a perseguir para siempre", ha expuesto para instar a todos los actores sociales, civiles y políticos a hacer cuanto pueda cada uno para detener "el genocidio".
En la sociedad civil, ha dicho, hay múltiples iniciativas como la campaña BDS de boicot, desinversión y sanciones que están intentando "precisamente eso: aumentar la presión por todos los medios".
Ha denunciado "la inacción inexplicable de la comunidad internacional para frenar este genocidio", y ha recordado que en el Congreso de los Diputados se votó recientemente la admisión a trámite de una proposición de ley para poner en marcha un embargo completo al Estado de Israel, sobre la que ha pedido su tramitación de manera urgente, pero ha advertido de que no es suficiente. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
El TS condena a un hombre que rompió la orden de alejamiento de su expareja al comunicarse con ella a través de amigas
El alto tribunal confirmó la pena de cárcel y costas para un varón tras determinar que enviar recados a través de personas cercanas también vulnera las restricciones judiciales, en línea con la interpretación estricta defendida por la Fiscalía



