Madrid, 20 may (EFECOM).- Una actualización de la red llevada a cabo este martes por Telefónica ha afectado "a servicios puntuales en algunas empresas" en sus líneas fijas, ha informado a EFE la operadora, sin ofrecer más detalles.
Según han señalado fuentes de Telefónica, en estos momentos están trabajando en resolver las incidencias.
Según la página web de Downdetector, que reporta problemas en el servicio de las empresas, las incidencias han comenzado poco después de las 2.00 horas de esta madrugada y han afectado especialmente al servicio de internet fijo, en un 72 %, al tiempo que otro 18 % de los reportes recibidos reflejaban ausencia de señal, y un 10 % "apagón total".
Desde MasOrange, por su parte, explican que esta incidencia es cosa de Telefónica y que "no ha tenido impacto" en sus clientes.
La Comunidad Valenciana ha habilitado el número 963.428.000 como teléfono alternativo al servicio 112 de Emergencias debido a incidencias en la red nacional de comunicaciones.
Emergencias ha informado de este incidente a las 8:18 horas de este martes, en tanto que la Comunidad asegura que "las incidencias en la red nacional de comunicaciones son ajenas a 112 Comunitat Valenciana".
Aragón, por su parte, ha activado tres números de móvil para emergencias por las citadas incidencias en la línea fija, ante las dificultades para contactar con el centro de emergencias del 112.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, mientras dure la incidencia, para contactar con el Servicio de Emergencias 112 se han habilitado las líneas móviles 638 63 82 73, 683 13 46 45 y 660 70 58 97.
Estos teléfonos son alternativos y los usuarios deben usarlos si no consiguen contactar con el 112. EFECOM
Últimas Noticias
Hoy será noticia. Viernes, 20 de febrero
Hasta un año de prisión a 19 hinchas extranjeros por disturbios en la CAN de Marruecos
Ester Muñoz está "convencida" de que habrá "entendimiento" entre PP y Vox en las comunidades: "No veo otra opción"
Tras el auge de Vox en recientes comicios autonómicos, la portavoz popular en el Congreso sostiene que ambas formaciones deberán cooperar para alcanzar pactos que impidan gobiernos de izquierda y reitera que “no existe otra alternativa viable”


