Barcelona, 14 may (EFE).- El Novi Beograd serbio será el rival del Zodiac Atlètic Barceloneta en la semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de waterpolo que se disputará del 30 de mayo al 1 de junio en Malta.
El cruce quedó definido este miércoles tras la inesperada derrota del Marsella, hasta ahora líder del Grupo A, en la piscina del ya eliminado Olympiacos (12-8) y la victoria del Novi Beograd ante el Jadran Split (7-13).
El conjunto serbio, verdugo de los marineros en la tanda de penaltis en las semifinales de 2023 (10-12), buscarán su primer cetro en la máxima competición continental tras dos subcampeonatos (2022 y 2023).
Por su parte, los hombres dirigidos por Elvis Fatovic, que nunca han estado más de un año, desde la 'Champions' de 2014, sin disputar una Final a Cuatro, supieron reponerse al duro revés encajado en la jornada inaugural ante el Ferencvaros (18-10) encadenando cinco victorias consecutivas en la liguilla de cuartos.
En semifinales les espera un rival que bien conoce el internacional español Álvaro Granados. El atacante del Atlètic Barceloneta militó durante dos temporadas en el Novi Beograd con el objetivo de levantar la Liga de Campeones, un título que se le resistió al equipo serbio: cayó en la final de 2023 ante el Pro Recco italiano y no logró repetir presencia en la final la pasada edición.
La otra semifinal medirá al vigente campeón, el Ferencvaros húngaro, que cumplió con los pronósticos y venció al Oradea rumano en la última jornada (20-10), frente al Marsella francés.
El conjunto galo, con el español Marc Larumbe en sus filas, es la revelación de esta edición de la Liga de Campeones y, pese a la derrota ante el conjunto heleno (12-8), tratará de alzarse con su primer cetro continental de los días 30 de mayo al 1 de junio. EFE
avm/xsf/arh
Últimas Noticias
Felipe VI celebra el 47 aniversario de la Constitución y recuerda sus primeros artículos
Sánchez insta a cumplir la Constitución: "Es el mejor camino para avanzar hacia un camino de igualdad y justicia social"
El aniversario de la Constitución española se celebró en medio de fuertes divisiones políticas y un Congreso fragmentado, con la ausencia de varios partidos y creciente tensión por investigaciones judiciales que agravan el clima de confrontación institucional en el país

El Parlamento celebra hoy la Constitución de 1978 en un ambiente de crispación política y sin la mitad de los grupos
La cita anual para honrar la norma fundamental española queda marcada por la ruptura entre bloques, fuertes ausencias en la Cámara Baja y un clima de disputas, investigaciones judiciales y divisiones en partidos clave, según Europa Press

El TSJM ratifica 22 años de cárcel a la mujer que mató a la presidenta de su comunidad de vecinos
La justicia mantiene la pena máxima tras descartar que la condenada padeciera trastornos mentales, al considerar que actuó de manera meticulosa y consciente durante la ejecución del homicidio, el encubrimiento y la profanación del cadáver según peritos y forenses



