Torrelavega (Cantabria), 8 may (EFE).- La fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín) vive este jueves su décima jornada de huelga con paro total de la producción para rechazar el despido de 211 trabajadores, mientras dirección y sindicatos vuelve a intentar llegar a un acuerdo sobre el expediente.
Esta jornada de huelga es la aplazada el pasado martes ante la prórroga del periodo de negociación con la multinacional japonesa acordada esta semana, que también incluye reuniones el 12 y 19 de mayo en busca del acuerdo.
El presidente del comité de empresa de Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren, precisa en un comunicado que los sindicatos esperan que este aplazamiento sirva para que la compañía traiga propuestas serias y ponga encima de la mesa soluciones a este conflicto.
A su juicio, Bridgestone tiene que dar soluciones, carga de trabajo y futuro a sus plantas españolas como la de Puente San Miguel y Basauri (Bizkaia), además de recordar que la negociación durante el período de consulta “continúa con ese objetivo”. EFE
jgp/lcj/jlm
Últimas Noticias
Aplazadas todas las reuniones de Sánchez con los grupos parlamentarios para el envío de tropas a Ucrania
El jefe del Ejecutivo suspendió la ronda de consultas con representantes de distintas formaciones debido al siniestro en Adamuz, posponiendo los encuentros para tratar la posibilidad de desplegar fuerzas en el conflicto de Europa del este



