Bilbao, 6 may (EFE).- La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha reclamado al Gobierno que, en vez de intentar explicar si la causa fue un simple robo o un sabotaje, "pida perdón" a todos los pasajeros que "se quedaron tirados" por las incidencias en el servicio ferroviario de la línea de alta velocidad entre Andalucía y Madrid.
Fúnez ha mantenido que las Fuerzas de Seguridad del Estado son las que tienen que investigar este suceso y esclarecer su origen, mientras que el Ejecutivo, ha añadido, "incumplió su obligación de sacar a la gente de las vías y estaciones de tren".
Según ha dicho, tanto el robo de cable en la línea de alta velocidad como el apagón del lunes de la semana pasada muestran "el nivel de incompetencia e irresponsabilidad del Gobierno".
La dirigente del PP, tras un acto público celebrado en Bilbao, se ha referido también al plan del Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar el efecto de los aranceles de Estados Unidos.
Ha reiterado que el PP le planteó una serie de propuestas al respecto, entre ellas la bajada de impuestos para las empresas y un plan de competitividad para la sostenibilidad energética de las compañías, y el Gobierno "no quiso acceder".
"No tiene sentido hablar de aranceles si no hablamos de sostenibilidad energética", ha indicado.
También ha aludido a la previsión de que el Consejo de Ministros apruebe este martes la reducción de la jornada laboral, y ha opinado que se trata de un "pago" a los socios de Pedro Sánchez, y no de un intento de mejorar las condiciones de los trabajadores o la productividad de las empresas. EFE
(Foto)
Últimas Noticias
El georgiano Tabatadze se pierde lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla
España se queda sin medalla en el Europeo ocho años después
3-1. Alerta en el City, expulsión de Rodri y victoria memorable del Bodo
Iberia añade otro vuelo diario para reforzar las rutas Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga
Los líderes de la UE inician la cumbre con un minuto de silencio por las víctimas de Adamuz y Gelida


