Una veintena de viviendas inundadas en Iturmendi por agua torrencial caída por tormentas

Tormentas en Navarra causan inundaciones en Iturmendi; intervención de emergencias y colaboración vecinal en la evacuación de agua tras intensas lluvias y granizo en la región

Guardar

Pamplona, 4 may (EFE).- Una veintena de viviendas de la localidad navarra de Iturmendi han resultado inundadas por el agua torrencial que ha bajado desde la ladera de la sierra de Urbasa a consecuencia de las tormentas registradas este domingo, sin que se hayan producido daños personales.

Esta localidad ha sido una de las más afectadas y en ella, al igual que en Alsasua, a partir de las 17:35 horas ha habido varias actuaciones de emergencias, informa el 112-SOS Navarra que ha movilizado a bomberos de Alsasua y Cordovilla y agentes de la Policía Local.

Los vecinos están colaborando en las labores de desalojar agua, para las que se ha utilizado también una bomba de achique, y de limpieza de las calles y viviendas.

En cuanto al tráfico, la salida 28 de la carretera A-10 en sentido Pamplona, a la altura de Alsasua ha estado cortada al tráfico desde las 19:55 hasta las 20:50 horas por una balsa de agua.

Una fuerte tormenta ha descargado en diez minutos 13,1 litros por metro cuadrado en forma de lluvia y granizo esta tarde en Pamplona, donde en una hora han caído más de 23 litros de precipitaciones, aunque sin especiales incidencias.

En el caso de la sierra de Urbasa a las 17:00 horas han caído en 10 minutos 6,3 litros por metro cuadrado y en Arangoiti 5 litros a las 16:50 horas.

Pasadas las nueve de la noche la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que ya no hay avisos activos en Navarra. EFE