Pamplona, 4 may (EFE).- Una veintena de viviendas de la localidad navarra de Iturmendi han resultado inundadas por el agua torrencial que ha bajado desde la ladera de la sierra de Urbasa a consecuencia de las tormentas registradas este domingo, sin que se hayan producido daños personales.
Esta localidad ha sido una de las más afectadas y en ella, al igual que en Alsasua, a partir de las 17:35 horas ha habido varias actuaciones de emergencias, informa el 112-SOS Navarra que ha movilizado a bomberos de Alsasua y Cordovilla y agentes de la Policía Local.
Los vecinos están colaborando en las labores de desalojar agua, para las que se ha utilizado también una bomba de achique, y de limpieza de las calles y viviendas.
En cuanto al tráfico, la salida 28 de la carretera A-10 en sentido Pamplona, a la altura de Alsasua ha estado cortada al tráfico desde las 19:55 hasta las 20:50 horas por una balsa de agua.
Una fuerte tormenta ha descargado en diez minutos 13,1 litros por metro cuadrado en forma de lluvia y granizo esta tarde en Pamplona, donde en una hora han caído más de 23 litros de precipitaciones, aunque sin especiales incidencias.
En el caso de la sierra de Urbasa a las 17:00 horas han caído en 10 minutos 6,3 litros por metro cuadrado y en Arangoiti 5 litros a las 16:50 horas.
Pasadas las nueve de la noche la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que ya no hay avisos activos en Navarra. EFE
Últimas Noticias
El Tenerife incorpora al delantero uruguayo Gastón Valles
Feijóo asegura desde Adamuz que el Gobierno no le ha aportado hasta ahora "ninguna información"
El líder del PP reclama comunicación directa tras el mortal accidente ferroviario de Córdoba, informa que no ha sido contactado por el Ejecutivo y revela que su conocimiento procede solo de la Junta de Andalucía y los medios de comunicación


