Davidovich: "La final está muy lejos"

Guardar

Barcelona, 17 abr (EFE).- El español Alejandro Davidovich, número 30 del ranking ATP, ha señalado este jueves, tras derrotar al cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el ruso Andrey Rublev, por 7-5 y 6-4, que el plantarse en una hipotética final está aún "muy lejos" y que prefiere centrarse en su rival en cuartos de final, el también ruso Karen Khachanov.

"La final está muy lejos. Hoy tuve que ganar a Rublev, mañana tengo a Khachanov. Hay que ir paso a paso. ¿Firmarla? Claro que sí. Pero ahora estoy centrado en mañana", ha señalado en rueda de prensa.

Asimismo, el tenista español ha señalado que el de este jueves fue un partido "más psicológico que tenístico", puesto que tras haber perdido en los cinco enfrentamientos anteriores ante el ruso, "sabía que aunque fuese 7-5 y 2-0 abajo", Rublev "iba a seguir luchando y tendría su oportunidad".

"Disfrutar en pista es lo más importante", ha reconocido Davidovich, puesto que eso lo hace "más peligroso" y, a su vez, le aleja de todos esos momentos emocionales "complicados" que le habían lastrado años anteriores.

El cambio de entrenador esta temporada (ahora es el extenista Félix Mantilla) también ha sido "un punto de inflexión" para el malagueño, ya que se complementan bien "en todos los aspectos" y le ayuda "tanto en la pista como fuera", de ahí los buenos resultados que le permitirán ser cabeza de serie por primera vez en el Master 1000 de Madrid.

En cuartos de final, a Davidovich le espera Karen Khachanov, verdugo este jueves del español Jaume Munar, un rival "duro que está jugando a un buen nivel", ha destacado.

"Hoy he visto un poco su partido contra Munar. Será un partido reñido, y en los momentos importantes tendré que dar un paso al frente", ha concluido. EFE

avm/gmh/jl