València, 14 abr (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este lunes en su declaración como testigo que recibió una llamada del president de la Generalitat, Carlos Mazón, el 29 de octubre después del envío del mensaje Es-Alert (20:11 horas) y desde "otro móvil" y que le indicó que el suyo lo tenía estropeado.
Según han explicado a EFE fuentes conocedoras de la declaración de Bernabé ante la jueza de la dana, Mazón estaba al corriente de que la vicepresidenta primera y la tercera del Gobierno habían intentando hablar con él y pidió a la delegada del Gobierno que transmitiese que ambas Administraciones estaban en coordinación.
Asimismo, Bernabé ha declarado que el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez (que sigue en el puesto), informó al Cecopi de las llamadas de alerta que se recibían en la sala del 112.
El espacio en el que se reunió el Cecopi, ha asegurado en su declaración como testigo, "no era un búnquer" y estaba "justo enfrente" de donde hay ubicado un mapa con indicaciones luminosas y georreferenciadas sobre las llamadas al 112. EFE


