Cilic y Carreño vuelan a segunda ronda; Bernabé Zapata, eliminado

Guardar

Madrid, 8 abr (EFE).- El croata Marin Cilic, uno de los principales reclamos del torneo Challenger de Madrid que se disputa en el Club de Campo, cumplió con su condición de octavo favorito y avanzó a la segunda ronda en la que también estará Pablo Carreño pero no Bernabe Zapata.

El balcánico, campeón del Abierto de Estado Unidos, no tuvo contratiempos para eliminar al peruano Ignacio Buse por 6-3 y 7-5 y citarse con el argentino Marco Trungelliti que logró su objetivo el lunes.

Carreño, bronce olímpico en Tokio 2020, arrolló al suizo Jakub Paul por 6-2 y 6-1. Sin embargo, no habrá duelo español con Bernabé Zapata que no pudo culminar su remontada ante el francés Calvin Hemery que se llevó la victoria en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-4.

Si progresó Carlos Taberner que ganó el duelo fratricida contra Oriol Roca por 7-5 y 6-2. Se enfrentará al polaco Kamil Majchrzak que dio la sorpresa de la sesión al imponerse al boliviano Hugo Dellien por 7-6(1) y 6-1.

El torneo madrileño también se quedó sin su tercer cabeza de serie. El británico Billy Harris fue eliminado por el austríaco Sebastian Ofner que remontó por 4-6, 6- y 7-5 que se medirá en segunda ronda con el lituano Vilius Gaubas que también dio un giro a su partido con el italiano Lorenzo Giustino por 4-6, 7-5 y 7-5.

Borna Coric, el primer favorito, que logró su objetivo el lunes, ya tiene adversario en segunda ronda. Será el húngaro Zsombor Piros que batió en tres mangas a Daniel Rincón por 7-6(2), 3-6 y 7-5.

El resto de favoritos progresaron en el evento. El ruso Pavek Kotov venció al libanés Benjamin Hassan por un doble 6-4 y se citó con el español Alejandro Moro que tumbó al lituano Edas Butvilas por 6-3 y 6-3.

Y el séptimo cabeza de serie, el francés Valentin Royer, ganó al dominicano Ncik Hardt por 7-6(5) y 6-2. El danés August Holmgren será su próximo rival. El del kazajo Alexander Shevchenko, cuarto favorito, se encontrará en segunda ronda con el eslovaco Norbert Gombos que cumplió ante el español Miguel Damas. EFE