Chivite dice que el Gobierno de Navarra peleará "hasta el final" por Sunsundegui

Guardar

Bruselas, 2 abr (EFECOM).- La presidenta de Navarra, María Chivite, aseguró este miércoles que su Gobierno va a "pelear hasta el final" para intentar encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa Sunsundegui, de las que más de 300 personas pueden ser despedidas.

"No es una buena noticia. En todo caso, nosotros vamos a pelear hasta el final, incluso en periodo de liquidación", dijo Chivite en declaraciones a la prensa desde Bruselas, donde hoy y mañana participará en el pleno del Comité de las Regiones.

La presidenta navarra afirmó que "la puerta sigue abierta para un posible plan industrial, un posible inversor que pudiera venir, aunque sea en el último momento".

Chivite señaló que el Gobierno de Navarra lleva desde 2011 aportando capital a la empresa, que "tiene cartera de pedidos, volumen de trabajo".

No obstante, reconoció que la situación económica de Sunsundegui es "complicada" y que están ya "en el tiempo de descuento", aunque, pese a ello, el Gobierno de Navarra trabajará "hasta el último minuto".

La administración concursal comunicó hoy al comité de empresa de Sunsundegui que el "inicio del periodo de consultas del ERE es inminente". EFECOM