Madrid, 11 mar (EFE).- Una inspectora de Policía ha relatado ante el jurado cómo los investigadores acreditaron que los tres miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) acusados del asesinato de un joven boxeador en agosto de 2021 en Madrid son los autores de la agresión mortal, y uno de ellos apuñaló en el pecho a la víctima.
La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este martes el juicio con jurado a tres miembros de los DDP acusados del asesinato a golpes y machetazos del joven boxeador Gabriel Kraus en una calle del barrio de Prosperidad de Madrid, para los que la Fiscalía pide prisión permanente revisable por un delito de asesinato con pertenencia a banda criminal y tenencia ilícita de armas.
Los tres -Óscar B.V.S., alias ‘La Bestia’; José Luis B.S., ‘Joseo’, y Josué M.S.M., ‘Panda’, formaron parte presuntamente del grupo de ocho pandilleros -junto a cinco menores de edad ya juzgados y condenados- que mataron a Gabriel después de que éste les dijera la palabra 'suwoop', identificativa del grupo rival de los Bloods.
La inspectora de Policía Nacional de la Brigada de Información que actuó como secretaria del atestado ha explicado que acudió al lugar del suceso, que era un territorio dominado por los DDP, concretamente por el "capítulo de Alfonso XIII", y testigos les dijeron que los agresores eran de los DDP.
"Desde el principio no había ningún género de duda de que la acción era de los Dominican Don´t Play", ha dicho, precisando que, en contra de lo que se podrá pensar inicialmente, no se tuvo constancia de que ni Gabriel ni sus amigos pertenecieran a una banda contraria.
La agente ha mostrado a la Sala fotos y vídeos sobre los momentos previos y posteriores a la agresión que sitúan a los acusados en el lugar, con pistolas y armas blancas, y la geolocalización de sus móviles y el tráfico de llamadas.
Ha relatado a la Sala que aquel día -el 19 de agosto de 2021- varios jóvenes relacionados con los DDP se reunieron en esa zona para grabar un vídeo en una canchas cercanas al lugar en el que la víctima y sus amigos estaban de fiesta en un bajo de la calle Sánchez Pacheco.
Ha detallado que los acusados y varios amigos, menores de edad, pasaron por delante de Gabriel y sus amigos y el primero les gritó la palabra que identifica a la banda de los Bloods, cuyos miembros son amigos de los Trinitarios en Madrid pero "enemigos íntimos" de los DDP.
Los presuntos agresores se fueron pero al rato volvieron armados y dijeron a Gabriel que saliera, y al hacerlo los implicados le pegaron mientras le decían "te voy a matar, te voy a matar", según un testigo. Mientras tanto una amiga de Gabriel cerró la puerta del local porque creía que Gabriel estaba dentro.
En un momento dado un allegado de Gabriel abrió la puerta, vio cómo un joven que coincide con la descripción de Joseo apuñalaba a Gabriel y cerró, tras lo que volvieron a abrir y vieron a Gabriel ir hacia ellos diciendo "mirad lo que me han hecho", con tres machetazos en los brazos y puñaladas en el pecho, ensangrentado, y se desplomó.
"Gabriel era un chico que sabia boxear pero nunca se imaginó que no estaría en esa desigualdad de condiciones", ha dicho la investigadora, que ha explicado que otros testigos identificaron o describieron a los agresores, que huyeron del lugar.
A preguntas del fiscal sobre si es habitual que los miembros de una banda ataquen a personas que no son claramente de grupos rivales, ha agente ha dicho que "por desgracia cada vez es más frecuente".
"Una vez que han tomado la agresión de agredir, aunque sean plenamente conscientes de que la persona no pertenece a ese entorno, no se pueden echar para atrás", ha dicho la policía, que ha explicado Madrid está dividido en zonas por las bandas y que cuando ven a un rival tienen que agredir. EFE
Últimas Noticias
La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo
El tribunal avala llevar a juicio a exresponsables y altos mandos implicados en supuestos delitos de cohecho y filtración de información, tras rechazar recursos y considerar ineficaz el sistema interno para prevenir irregularidades detectadas

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"
La responsable vasca de Justicia niega trato preferencial a internos de ETA y rechaza presiones políticas tras el pase a semilibertad de 'Txeroki', asegurando que solo se acata la normativa y que toda decisión está sujeta a control judicial

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado
El regidor madrileño advierte a la dirección de Vox que la potestad para sustituir a Ortega Smith corresponde exclusivamente a los concejales del grupo y atribuye el actual conflicto interno a una falta de conocimiento sobre las normas municipales

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox
El máximo dirigente de Vox denunció públicamente la decisión de la Universidad del País Vasco de suspender actividades en Álava por la manifestación de su partido, calificando la medida de “absolutamente discriminatoria” y atribuyéndola a intereses nacionalistas

Martínez pide tomar las encuestas como "un horóscopo" y augura que el PP dirá "que Tezanos defiende a Sánchez"
El dirigente socialista en Castilla y León propone ignorar los sondeos y sostiene que la verdadera opinión pública se reflejará en las urnas, señalando desgaste del actual gobierno y cuestionando la objetividad de organizaciones demoscópicas



