29-29. Combate nulo entre dos aspirantes a Europa

Guardar

León, 8 mar (EFE).- El duelo de aspirantes a las plazas europeas entre el Abanca Ademar León y el Bidasoa Irún concluyó en tablas (29-29) tras un penalti transformado por Iñaki Cavero para el equipo vasco con el cronómetro a cero.

El Bidasoa contó con la ventaja dentro del último minuto de atacar en superioridad numérica, pero la recuperación de balón del egipcio Hatem Marwan permitió al Ademar soñar con la cuarta victoria en este arranque de segunda vuelta, hasta que una acción en el extremo de Darío Sanz sobre Tao fue sancionada con pena máxima que no perdonó el especialista Cavero, infalible desde los siete metros.

Solo en los compases iniciales fue capaz del equipo leonés de tomar la delantera en el marcador porque, en cuanto empezó a funcionar la primera línea irundarra con Asier Nieto y las conexiones con el pivote Esteban Salinas, las diferencias fueron visitantes, de tres goles en diferentes fases, 2-5 y 7-10.

El técnico ademarista, Daniel Gordo, que no encontró inspiraciones en la primera línea, al menos recuperó cierta solidez defensiva propiciada también por la entrada en la portería del internacional júnior Álvaro Pérez, que suplió con acierto a un poco acertado Saeid Barkhordari, con lo que igualó, en parte, la mayor inspiración de la puerta rival con un Leo Maciel destacado.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local logró, después de muchos minutos, voltear el marcador, aunque fuera de manera efímera a pesar de contar con su máxima ventaja (22-20) mediado el segundo periodo, para dejar el choque en un toma y daca en el marcador.

En Ademar aparecieron sus lanzadores, Edu Fernández y Marwan, mientras que Esteban Salinas seguía martilleando desde el pivote y Leo Maciel aportando bajo palos para entrarse en un final imprevisible en el que el resultado quizá reflejó la igualdad de la mayor parte del encuentro, aunque el punto les supiera mejor a los irundarras a pesar de perder el 'average' particular con su rival.

- Ficha técnica:

29 - Abanca Ademar (14+15): Barkhordari (Álvaro Pérez); Darío Sanz (3), Marwan (4), Rodrigo Pérez (2), Alberto Martín (3), Edu Fernández (5), Carlos Álvarez (5, 1 p); Benites (1), Lodos (1), Wasiak (4 p), Sergio Sánchez (1), Zapico (-), Miñambres (-).

29 - CD Bidasoa Irún (15+12): Leo Maciel (Failde); Tao (4), Asier Nieto (3), Gorka Nieto (2), Jevtic (-), Da Silva (-), Mújica (2); Esteban Salinas (6), Boskos (3), Cavero (5 p), Iribar (1), Esteban Salinas (2), Pacheco (1), Zabala (-).

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron dos minutos a Benites (2) y Alberto Martín (2) por el Ademar; y a Jevtic (2), Cavero, Furundarena y Da Silva por el Bidasoa.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-7, 7-8, 10-11, 13-13, 14-15 (descanso), 16-16, 18-18, 20-20, 23-22, 25-25, 29-29 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.643 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo del expresidente del club leonés, Ángel González, y otros socios fallecidos durante el pasado año. También se homenajeó y se entregó un cuadro con la camiseta del equipo a los representantes de la Asociación de Enfermedades Raras de León. EFE

fps/ism