Unicaja logra el certificado de Aenor de buen gobierno corporativo con máxima calificación

Guardar

Málaga, 25 feb (EFECOM).- Unicaja ha recibido la certificación de Aenor de Buen Gobierno Corporativo con la máxima calificación (g++), con lo que se respalda el modelo de gobierno corporativo de la entidad financiera a través de prácticas que hacen hincapié en asuntos como la transparencia.

En su informe de auditoría, Aenor ha destacado que Unicaja dispone de sólidos procedimientos de gobierno corporativo, con los que garantizar una gestión "sana y prudente" en la entidad.

El presidente de Unicaja, José Sevilla, ha señalado en un comunicado que la obtención de esta certificación refrenda el "compromiso" de la entidad con la transparencia y la adopción de las mejores prácticas en gobierno corporativo como medio para "fortalecer" la institución y asegurar su desarrollo sostenible.

Sevilla ha destacado los cambios llevados a cabo en el último año por Unicaja, con un Consejo de Administración "renovado, sólido y centrado en redefinir la cultura corporativa de la entidad".

Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha resaltado que Unicaja tiene un modelo de gobierno corporativo "muy maduro, acorde a los altos requerimientos vigentes para el sector financiero".

El Modelo del Buen Gobierno Corporativo (IBGC v.2.0) de AENOR está basado en siete variables, dentro de cada una de las cuales se agrupan 180 indicadores.

Estas siete variables se centran en aspectos como la composición del Consejo de Administración, su funcionamiento y competencias, las comisiones dependientes de este órgano, las retribuciones, la Junta General de Accionistas o la transparencia, entre otros aspectos de gobierno corporativo. EFECOM