Barcelona, 14 feb (EFECOM).- La patronales catalanas eólica y solar, EolicCat y Unefcat, han defendido este viernes la capacidad de las energías renovables de cubrir el hueco de generación eléctrica creado por el futuro cierre de las nucleares en Cataluña.
"Los sectores eólico y fotovoltaico catalanes estamos perfectamente preparados para asumir el reto de tomar el relevo a las nucleares catalanas y cubrir su aportación en el momento de su cierre", han asegurado ambas entidades en un comunicado con el que pretenden participar en el debate sobre el calendario de cierre de las nucleares en Cataluña.
La asociación y el colegio de ingenieros industriales de Cataluña pidieron ayer prorrogar el cierre de las centrales nucleares catalanas más allá de 2035, mientras que la patronal Foment lleva tiempo reclamando también la prórroga de ese calendario.
El calendario vigente de cierre de los reactores catalanes prevé que Ascó I deje de funcionar en 2030, que Ascó II se desconecte en 2032 y que Vandellòs II lo haga en 2035.
Ambas patronales alegan que Cataluña tiene una cartera de 6 GW en renovables y de 5 GW en proyectos de baterías, y que ahora "solo hace falta que el Gobierno español permita pedir los accesos a la red suficientes para cumplir el objetivo" y que el gobierno catalán "agilice la tramitación de los expedientes". EFECOM
Últimas Noticias
El Castellón recupera a Raúl Sánchez y anuncia la salida de Mamah al Vanspor turco
Declaran desierta licitación para la construcción de segunda línea del Metro de Bogotá
El PP exige una "aclaración de inmediato" a Adif por la reducción temporal de la velocidad en la línea Madrid-Barcelona
La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo demanda explicaciones urgentes a la red ferroviaria estatal por el recorte provisional en el trayecto entre la capital y la ciudad catalana, tras las advertencias planteadas por trabajadores del sector

Las grúas consiguen desplazar el Iryo y abren vía para que la maquinaria llegue al Alvia
Trump demanda a JPMorgan Chase y a su CEO, Jamie Dimon, por más de 4.250 millones por "desbancarizarle"


