Madrid, 12 feb (EFECOM).- CCOO y UGT han denunciado este miércoles que el personal en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es "insuficiente" para ofrecer un servicio de calidad, por lo que han reclamado un incremento de plantilla a los Ministerios de Trabajo y Función Pública.
En un comunicado conjunto, los sindicatos apuntan que, de acuerdo a informes del propio SEPE, en los últimos seis años la plantilla se ha reducido en 844 trabajadores, lo que se traduce en que un tercio de oficinas cuentan con 3 trabajadores o menos y 11 de ellas carecen de personal.
CCOO y UGT ven "urgente" sumar nuevos funcionarios y, mientras tanto, demandan la "incorporación inmediata de personal funcionario interino de vacante hasta que se cubran las plazas de forma definitiva".
"Es necesario tomar las medidas que permitan afrontar la gestión del SEPE con las condiciones adecuadas para sus trabajadores y para las personas a las que prestan sus servicios y sentar unas bases sólidas para los próximos años", han sentenciado los sindicatos. EFECOM
Últimas Noticias
Miquel (Tendam) advierte de la fragilidad actual del consumo como factor de incertidumbre
El renting confía en que el Plan Auto + no lo discrimine y prima la continuidad al importe
A prisión dos de los detenidos por apuñalar a un joven de origen maroquí en Oviedo
Irlanda pide "sentido común" y calma para afrontar las amenazas de Trump en Groenlandia
El juzgado de Montoro recibe una decena de denuncias por el siniestro de Adamuz


