El Gobierno destina 74 millones para la sanidad de los funcionarios judiciales y militares

Guardar

Madrid, 11 feb (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de dos suplementos de crédito por un valor de 74,6 millones de euros para cubrir la asistencia sanitaria de las fuerzas armadas y los funcionarios del ámbito judicial.

En el caso del Organismo Autónomo Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), el Ejecutivo destinará 57,4 millones de euros para atender los conciertos de asistencia sanitaria con entidades de seguro libre, después de que el pasado 8 de octubre de 2024 se aprobara el acuerdo para el acceso a la prestación sanitaria para 2025 y 2026.

Según el Gobierno, el ISFAS ve necesario tramitar un expediente de suplemento de crédito que se financiará con su remanente de tesorería del año pasado, con el objetivo de cubrir las necesidades derivadas de las consecuencias de la prórroga presupuestaria.

En paralelo, el Consejo de Ministros ha autorizado un suplemento de crédito de 14,2 millones de euros en el Organismo Autónomo Mutualidad General Judicial (MUGEJU), de cara a financiar la cobertura sanitaria de los funcionarios judiciales con entidades de seguro libre.

Todo ello después de que el 27 de diciembre se adjudicará el contrato de concesión de servicios de MUGEJU para garantizar el acceso de cobertura sanitaria en 2025 y 2026.

El Ejecutivo asegura que el cumplimiento de los plazos para formalizar los contratos ha derivado en la imposibilidad de suscribir los conciertos con las aseguradoras antes del 31 de diciembre de 2024, la fecha límite de vigencia del concierto previsto.

De igual forma, la mutualidad de los funcionarios judiciales ha solicitado el suplemento de crédito, que se financiará, como en el caso de ISFAS, con el remanente de tesorería de 2024 que no se ha aplicado en el presupuesto del organismo. EFE

1012043