Almería, 10 feb (EFE).- La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha criticado la reacción “en tromba” del PP al anuncio del inicio de los trámites por parte del Gobierno para expropiar los terrenos en los que se ubica el hotel de ‘El Algarrobico’, en Carboneras (Almería), y ha reclamado a la Junta que diga si se va a comprometer con este objetivo.
La también vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha incidido en un acto público en Viator (Almería) que este martes el Consejo de Ministros declarará la utilidad pública de los terrenos. “Vamos a derribar El Algarrobico, vamos a demoler el símbolo más importante que hay en España, más importante que hay en Europa, de lo que significó la depredación urbanística”, ha incidido.
“Lo vamos a hacer de forma decidida. En la parte que le corresponda al Gobierno de España e invitando a la Junta de Andalucía a que haga lo propio en la parte que le corresponde”, ha abundado.
Asegura que la Junta no “ha hecho nada”, pero que en el mismo momento en el que ha anunciado que “se derriba” el hotel, “han salido todos en tromba”. “Dicen que vamos tarde, que lo teníamos que haber hecho antes de no sé qué fecha... Pero ¿y ustedes? ¿Van o no van a tirar la parte que le corresponde a la Junta de Andalucía? ¿Se van a comprometer o no se van a comprometer?”, ha interpelado.
Montero ha sostenido que a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno también se le está acabando la “permanente historia de no hacer nada, de no tener ambición por nada y de solo envolverse en la bandera para confrontar, simplemente para intentar pelearse con otros territorios, pero sin desarrollar ni una sola de nuestras competencias”.
“Cuando el PSOE se pone, este partido gana, este partido es invencible y este partido a los ciudadanos les da la confianza porque es posible. Dentro de pocos días nos veremos en el congreso (regional del PSOE-A), que tenemos también para celebrar esta unidad que queremos, que todos y cada uno de los militantes, de los simpatizantes, se sientan referenciados en todas las políticas que el partido va a promover para llegar a la Junta de Andalucía”, ha dicho.
“Nuestro objetivo no es mirarnos el ombligo, nuestro objetivo es dar un mensaje claro a los ciudadanos de progreso, para decirles que este partido está más vivo que nunca, está más puesto a punto que nunca, con más ganas que nunca para conquistar el futuro”, ha sostenido.
Ha argumentado que Moreno y su equipo pretenden pasar por “moderados”, cuando en Andalucía realizan las “mismas políticas radicales que se hacen en el resto de España”.
“No hay que confundir ser educado o no querer meterte en nada y pasar de puntillas por la vida con ser moderado en política”, ha aseverado. EFE
mma/vg/icn
Últimas Noticias
La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox

El TSJC avisa a funcionarios de que no pueden pedir pluses fuera de un plazo reconocido en sentencia
Miles de empleados públicos pueden verse afectados por la resolución del alto tribunal catalán, que limita la reclamación de compensaciones solo a los períodos avalados judicialmente, advirtiendo que no se podrán generar nuevas prestaciones fuera de los plazos ya determinados


