Madrid, 4 feb (EFE).- Los suscriptores de Prime Video en España y Portugal podrán ver en marzo 'Punto Nemo', la serie de ciencia ficción, con tintes de misterio y transfondo medioambiental, en la que sus personajes se ven arrastrados por una fuerte tormenta hasta una isla situada en el punto del océano más alejado de la superficie terrestre.
Prime Video ha desvelado ya la fecha y las primeras imágenes de esta serie que lleva por título 'Punto Nemo' por estar ambientada en el punto más alejado de cualquier lugar habitado de la tierra.
En ese misterioso enclave se ambienta la nueva serie que la productora gallega Ficción Producciones (Vivir sin permiso, Operación Marea Negra) ha grabado para Prime Video.
Sus seis episodios se han rodado en diversas localizaciones de Galicia y Portugal, entre ellas en una batería militar de O Grove (Pontevedra) y en parajes naturales de la isla de Madeira.
Con Óscar Jaenada, Maxi Iglesias, Alba Flores y Najwa Nimri en el reparto, la serie comenzará a contar a partir del mes que viene cómo los miembros de una expedición oceanográfica formada por científicos y la Armada Española se embarcan en un buque para investigar y concienciar al mundo de los problemas de la isla de plástico localizada en el Pacífico Sur.
Una fuerte tormenta les lleva hasta una isla, que antes estaba habitada por militares rusos y que está llena de peligros, a los que tendrán que sobrevivir los expedicionarios con sus habilidades y conocimientos para salir de ese lejano punto.
Una serie dirigida por Denis Rovira, amante del género fantástico y de terror y para quien "ha sido un plus estar en este terreno y no tener que hacer algo que ya se ha visto mil veces o partir de una base más vista o más clásica, trabajando con elementos que mezclados pueden dar algo fresco".
Óscar Jaenada, que interpreta a Máximo, el capitán de la expedición, ha agradecido que el guion llegase a sus manos en un momento en el que "la gente solo apuesta por fórmulas de éxito muy definidas".
A Alba Flores le atrajo hacer un personaje que nada tenía que ver con todo lo que ha hecho, ya que después de "tropecientas delincuentes seguidas", su Nazareth es doctora en biología, algo que también le gustó a Maxi Iglesias (Jota), sargento de la Armada y mecánico del barco, que completa el trío protagonista, algo para ellos que fuera muy novedoso.
EFE
bec.del/jlg

