Albacete, 30 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer por un delito de explotación sexual con coacción a la prostitución y amenazas, y ha liberado a cuatro víctimas, todas ellas extranjeras en situación irregular.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando una ONG de Castilla-La Mancha contactó con el interlocutor social en materia de trata de seres humanos de la Comisaría de Albacete, a quien informaron de la existencia de cuatro mujeres que se encontraban en situación irregular en España.
Las víctimas estaban en un establecimiento de Balazote (Albacete), donde les detraían una gran cantidad de dinero por cada relación sexual que mantenían, llegando incluso a obligarlas a mantener relaciones sexuales sin protección alguna.
Una vez que se recibió esta información, la Policía Nacional inició una investigación, tomó declaración a las víctimas y detuvo a una mujer por un delito de explotación sexual y amenazas.
Las víctimas fueron acogidas por la ONG que las auxilió en un primer momento y se han iniciado los trámites legales para su regularización.
El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, que investiga si hay más víctimas que pudieran haber trabajado en el local, ha apuntado la Policía Nacional. EFE
dc/lsy/mcm
Últimas Noticias
Esteban (PNV) advierte: si el viernes no se traspasan transferencias a Euskadi, no se quedarán "cruzados de brazos"
El líder nacionalista exige avances inmediatos sobre competencias pendientes en materia de empleo y servicios clave, advirtiendo a Moncloa de consecuencias si no se cumplen los compromisos pactados antes del viernes, según declaraciones recogidas en Onda Vasca


