Madrid, 28 ene (EFECOM).- La firma española Crisalion Mobility ha alcanzado un acuerdo con la danesa Copenhagen Helicopter para impulsar el uso de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (lo que se conoce como eVtols) en algunas islas de Dinamarca.
Así lo ha detallado este martes la empresa española tras sellar el citada acuerdo con Copenhagen Helicopter, especializada en servicios de movilidad aérea avanzada (AAM, por su sigla en inglés) y en el despliegue de infraestructura y logística asociada.
El pacto llevará a ambas empresas a analizar y desarrollar planes que incluyan soluciones de transporte de pasajeros y mercancías, así como la gestión de la infraestructura necesaria para facilitar la inminente llegada de servicios de AAM tanto en tierra como aéreos.
Uno de los principales focos de esta colaboración será analizar la viabilidad de operaciones futuras de los eVtols entre la isla de Fionia en Dinamarca y algunas de las islas del sudeste del país escandinavo, mejorando la conectividad para las comunidades locales.
Esta iniciativa pretende proporcionar a los residentes de la zona "una alternativa de transporte sostenible, rápida y eficiente, mejorando su acceso a servicios esenciales y fomentando el desarrollo económico en estas áreas", explica Crisalion en un comunicado.
El interés en impulsar el uso de aerotaxis es creciente y se calcula que en Europa llegarán hacia 2030, aunque empresas como Crisalion trabajan para adelantar ese plazo.
Esta compañía ya llegó a un acuerdo con iJet Aviation para hacerse con varios de sus eVtols con la idea de operarlos en Málaga.
El pasado noviembre, Aena también anunció que planeaba poner en marcha dos vuelos demostrativos con eVtols, uno entre los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca y otro entre Málaga y Granada, para validar los procedimientos de vuelo y asentar estándares que permitan este tipo de operaciones en España. EFECOM
Últimas Noticias
Los depósitos de las familias superaron 1,09 billones a cierre de 2025, un nuevo récord
El TS avala el castigo a un guardia civil que se emborrachó en Moncloa y enseñó el culo al jefe de escoltas de Sánchez


