París, 27 ene (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus recibió el pasado año encargos para 455 helicópteros, lo que significa un incremento de casi el 11 % en número respecto al año anterior.
La progresión en términos relativos fue todavía mayor si se observa la evolución de los pedidos en términos netos (excluyendo las anulaciones), ya que se pasó de 393 en 2023 a 450 en 2024, anunció este lunes Airbus en un comunicado.
Por lo que se refiere a las entregas, el aumento fue menos pronunciado, con los 361 helicópteros del pasado año, frente a los 346 que había puesto en manos de sus clientes el ejercicio precedente.
Con esas entregas, Airbus calcula que acaparó una cuota de mercado del 57 % en las ventas de helicópteros para el sector civil y parapúblico. De confirmarse, sería tres puntos porcentuales más de los que había reivindicado para 2023.
El consejero ejecutivo de la división de helicópteros del grupo europeo, puso el acento en que ese ritmo de progresión estable comparada con la de 2023 se logró "en un entorno global complejo".
El segmento de los helicópteros pesados Super Puma logró captar pedidos para 58 unidades gracias a una serie de contratos para la policía alemana, para los guardacostas japoneses o para los ejércitos de Países Bajos y Rumanía.
Los resultados financieros de Airbus, que incluirán todas las divisiones de negocio, se presentarán el próximo 20 de febrero. EFECOM
Últimas Noticias
La lluvia condiciona primeros ensayos en Jerez, con el debut de Bautista en Barni Spark
Scariolo traslada sus condolencias a las víctimas del accidente de Adamuz
Fran García: "Por mi mente pasaba: 'No estoy disfrutando, ¿y si dejo el fútbol?'"
Israel admite que, 40 años después, vive un "momento complicado" con España, pero no se niega a un "diálogo verdadero"
Las tensiones diplomáticas persisten tras el reconocimiento de Palestina por España y la retirada de embajadores, mientras desde la delegación israelí alertan sobre el auge de actitudes antisemitas y mantienen disposición para retomar la cooperación bilateral

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Durante la sesión plenaria en Bruselas, los legisladores europeos, líderes y representantes mostraron su solidaridad tras la tragedia ocurrida en Córdoba, donde un siniestro ferroviario dejó decenas de fallecidos y cientos de afectados, según destacó Roberta Metsola



