Santa Cruz de Tenerife, 24 ene (EFE).- El entrenador del La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, dijo este viernes que su equipo ha logrado "muy buenos resultados" contra el Dreamland Gran Canaria "últimamente" y quiere "mantenerlo" en el derbi canario de este domingo.
El conjunto tinerfeño tiene tomada la medida al grancanario al haberse impuesto en los últimos cinco duelos, si bien Vidorreta alertó de que, al contrario que ha sucedido en las otras ocasiones, el Gran Canaria está en una mala dinámica y eso puede hacer que los suyos se acomoden.
A esa mala racha del cuadro amarillo se suma la lesión de ligamento cruzado de Carlos Alocén, al que Vidorreta mandó un mensaje de ánimo.
“Mandamos todo el apoyo de la plantilla a Carlos Alocén. Es un gran jugador, le deseamos una pronta recuperación y ojalá hubiera sido una lesión menor”, señaló.
El objetivo de Vidorreta en el Gran Canaria Arena es “hacer un buen baloncesto y seguir en la buena dinámica competitiva” que lleva el grupo en los últimos encuentros.
Sobre el estado de su plantilla, Vidorreta aseguró que están todos bien pese a que Aaron Doornekamp y Gio Shermadini necesitaron descansar al comienzo de la semana.
Asimismo, dijo que Jaime Fernández, que regresó el pasado sábado de una larga lesión, sigue “entrenando con buen ritmo y cogiendo experiencia en un equipo que ya conoce pero que tiene resortes diferentes a los que había antes de su lesión”.
El técnico habló también de la importante cita de Liga de Campeones que afronta su equipo el próximo martes con la visita del Reggiana italiano.
“Estamos enfocados en este partido pero también en el del martes, que es muy importante”, matizó.
Vidorreta cree que es necesario “trabajar bien en defensa, salir muy concentrados y mantener un alto nivel de intensidad desde los primeros minutos”.
El técnico espera “un partido igualado” en el que ve al Gran Canaria como favorito al jugar en casa.
Vidorreta prestará especial atención a los principales anotadores del equipo amarillo, Homesley y Thomasson, pero también advirtió de que Brussino y Shurna, aunque estén en una “mala racha”, son dos jugadores “extraordinarios”.
Sobre la Copa del Rey que se disputará en ese mismo escenario, el Gran Canaria Arena, el entrenador vasco aseguró que su equipo “no ha tenido suerte” en el emparejamiento con el Barça.
“Todos los cabezas de serie preferían eludir al Barça, es un equipazo y ahora están en un muy buen momento”, afirmó.
“El año pasado nos tocó el Unicaja e hicimos un gran partido, pudimos eliminarles, ahora nos toca el Barça, ellos son los favoritos e intentaremos dar la sorpresa”, destacó. EFE
ip/jmor/ism
Últimas Noticias
El PP creará mañana otra comisión de investigación en el Senado para saber si la SEPI "pagó favores" a Maduro

Robles acude mañana al Congreso para una segunda comparecencia a puerta cerrada sobre gastos reservados de Defensa
La titular de Defensa será interrogada por representantes de varios partidos acerca del manejo de fondos confidenciales y posibles lazos del CNI con el imán de Ripoll, tras no haberse completado interrogatorios en la sesión anterior

Policías y guardias civiles respaldan la directiva europea del PP para armonizar edad de jubilación y derechos laborales
Sindicatos de cuerpos de seguridad en España reclaman en Bruselas que su labor peligrosa se reconozca legalmente en la UE y piden mejoras salariales, equiparación en la jubilación y penas más estrictas por agresiones a agentes

Sumar condena la represión y la violación de Derechos Humanos en Irán y exige la liberación de los presos políticos
El grupo liderado por Yolanda Díaz expresa alarma por la violencia estatal en territorio iraní, respalda el llamado de la ONU a pesquisas independientes y advierte contra el uso de la crisis interna para justificar intervenciones de otros países

Óscar López, sobre Ayuso y Julio Iglesias: "Era tan salvaje el tuit que hasta Feijóo se ha tenido que desmarcar"
El responsable de Transformación Digital critica la postura de la presidenta madrileña por respaldar públicamente al cantante tras las denuncias, señalando además la reacción del líder popular y cuestionando la posición del partido frente a casos similares


