València, 21 ene (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que no le gustaron "ni el tono ni el comportamiento" del juez Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en el interrogatorio a Íñigo Errejón y la actriz Elisa Mouliaá.
"Fui durante más de cinco años abogada especializada en violencia machista y no me gustaron ni el tono ni el comportamiento (del juez). Lo digo con el máximo respeto a la judicatura. Son tonos más propios del pasado, pero la sociedad española clama por más feminismo", ha señalado Díaz.
Sobre el hecho de que ambas declaraciones se hayan filtrado, Díaz ha subrayado que "no es positivo" y ha lamentado que este hecho esté "a la orden del día" en asuntos que "tienen mucha atracción mediática".
Díaz ha hecho estas declaraciones en la sede de la Delegación del Gobierno de València tras entrevistarse con alcaldes de las zonas más afectadas por la dana, y antes de reunirse con los responsables de la patronal autonómica CEV y con los sindicatos CCOO y UGT. EFE
(foto)


