Redacción deportes, 20 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en otorgar "un diez" en "lucha, pelea y ganas de vencer", tras la sensacional reacción que protagonizó el conjunto español en la segunda parte del encuentro con Suecia y que permitió a los Hispanos rescatar un empate "imposible" (29-29) en un choque en el que llegaron a perder hasta por siete goles en la segunda mitad.
"El equipo ha estado de diez en lucha, en pelea, en querer ganar un partido en el que parecía que todo estaba perdido y eso nos ha permitido arrancar un punto para esa segunda fase en la todos los puntos van a ser muy caros", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
Una reacción que permitió a España resarcirse de una primera mitad en la que, como reconoció el preparador español, los Hispanos se vieron lastrados por las numerosas pérdidas de balón.
"En la primera parte hemos perdido muchos balones, algo que puedes ser normal en un equipo nuevo como el nuestro que se está configurando, pero que se ha visto acentuado en ese primer tiempo lo que ha posibilitado que ellos saliesen al contraataque", explicó Ribera.
Un oscuro panorama que llevó a España a marcharse al descanso con una desventaja de cinco tantos (16-11) que el conjunto español logró conjugar en la segunda mitad con una agresiva defensa 5-1 y, sobre todo, el paso a un ataque con siete jugadores de campo.
"Creo que tanto el cambio en defensa como el ataque siete contra seis les ha roto un poco los esquemas, pero había que cambiar algo y con el tiempo suficiente para que nos pudiese dar resultado", indicó el técnico.
Un Jordi Ribera que como, reconoció no tuvo que decir nada especial en el descanso, para que los jugadores españoles reaccionasen como lo hicieron en la segunda mitad.
"En este equipo no hay que decir muchas cosas. Ellos son conscientes de lo que vienen a hacer aquí, de lo que representan, y de la importancia de ese espíritu competitivo que nos ha dado siempre la posibilidad de revertir resultados como el de hoy que parecía imposible", concluyó el seleccionador español.EFE


