Barcelona, 20 ene (EFE).- El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha expresado este lunes su apoyo a La Bressola, una red de escuelas que practican la inmersión lingüística en catalán en la Catalunya del Nord, zona catalanoparlante del sur de Francia, ante las "graves dificultades" económicas que atraviesa esta entidad.
Precisamente la semana pasada el presidente de la asociación La Bressola, Guillem Nivet, pidió más apoyo económico a las administraciones francesas para poder mantener el servicio sin tener que cargar en exceso las cuotas a las familias.
En una carta dirigida a Nivet, Puigdemont y el secretario general de Junts, Jordi Turull, ofrecen a La Bressola respaldo "tanto desde la vertiente institucional como desde la concienciación y la movilización, a fin de poder enderezar la situación y seguir desarrollando con libertad un modelo exitoso y apreciado en el norte y el sur de Cataluña".
Asimismo, ponen de relieve la "valiosa labor" que lleva a cabo esta red de escuelas, que "ha ayudado a formar a niños arraigados a la nación y a la lengua", y remarcan su "preocupación" ante la "amenaza económica" que pesa sobre La Bressola "por la ausencia de compromiso de los distintos niveles de la administración francesa". EFE

