León, 20 ene (EFE).- El campeón del mundo de arrancada -categoría de 102 kilos-, Marcos Ruiz, ha decidido cambiar de club y disputará la liga con el CD Halterejido junto con el excampeón de Europa, David Sánchez, según ha confirmado a EFE.
El haltera catalán, que hasta ahora venía participando en la Liga de Clubes con el Molins de Rei de su localidad natal, ha optado por el cambio para intentar ayudar a su compañero a conquistar la próxima edición de la Copa de España que se disputará en Murcia.
A pesar de que su ritmo de entrenamientos será progresivo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, después de conquistar el título mundial en Baréin el pasado mes de diciembre, Ruiz disputará las jornadas de liga y la Copa de España con su nuevo club.
Los objetivos para el presente año son el europeo y el mundial en el mes de octubre en Forde (Noruega), con especial importancia en esta última cita en la que tiene que empezar a ganarse su plaza para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que ya tiene en el horizonte, después de haberse perdido los de París tras no recuperarse totalmente de la intervención quirúrgica que sufrió y que le mantuvo alejado de la competición durante varios meses.
Una de las decisiones que tendrá que tomar el discípulo de Javier Flores es si opta por el cambio de categoría, bajando a los 98 kilos desde los 102, después de que ya tuviera que adaptarse con anterioridad a las nuevas categorías olímpicas desde que compitiera en 109 kilos. EFE
fps/grg/jpd
Últimas Noticias
La hora del día puede ser determinante en la gravedad de un ictus y en el tratamiento
Vox acusa a Guardiola de bloquear diálogo y de conducir a Extremadura a nuevas elecciones
Vox exige la comparecencia inmediata de Óscar Puente y de los presidente de Renfe y Adif
Rufián ve "de anormales" comparar el accidente de Adamuz con la gestión de la dana y Ester Muñoz le tacha de "buitre"


