
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha afirmado este viernes que respetan la decisión de Junts de romper las negociaciones con el PSOE para los Presupuestos Generales del Estado, pero que su formación tiene prisa por el cumplimiento de los acuerdos, "no para que gobiernen PP y Vox".
"La prisa que tenemos es para el cumplimiento de los acuerdos, no tenemos prisa para que gobiernen el PP y Vox, y este es el posicionamiento que hemos ido haciendo en los últimos días", ha trasladado en una atención a los medios desde el Ayuntamiento de Barcelona.
Sobre si el líder de Junts, Carles Puigdemont, les informó sobre el anuncio en la reunión que mantuvieron el jueves en Bélgica con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que cada partido tiene su estrategia y que hablaron de que "cada uno, desde sus diferencias, debe ser exigente en el cumplimiento de los acuerdos".
NEGOCIACIONES ERC-PSOE
Preguntada por si congelará ERC también las negociaciones con el PSOE, ha indicado que la prioridad de la nueva dirección del partido es la "exigencia del cumplimiento de los acuerdos" en materias como la financiación singular o Rodalies, y ha asegurado que continuarán fiscalizándolos.
Ha afirmado también que si la "soberanía fiscal" no es una realidad, como era una condición para la investidura del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, no podrán dar apoyo a su proyecto de Presupuestos.
Últimas Noticias
Ciria promete congelar el precio de los abonos y ubicar los turistas en la tercer grada
La CNMC abre una consulta hasta el 27 de marzo para mejorar el uso de las ayudas públicas
Expertos, asociaciones, compañías y ciudadanos podrán enviar aportes al borrador elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que busca nuevas pautas para incrementar la transparencia, equidad y eficiencia al otorgar fondos estatales en España

Cantero espera un partido "bastante bonito" ante el Joventut con el ojo puesto en el USK
Absuelto el acusado de matar a un hombre en un salón de juegos de Huelva al considerar legítima defensa
El tribunal señala que el hombre actuó bajo amenaza grave y respondió a una agresión con arma blanca, por lo que queda libre de responsabilidad penal aunque deberá pagar una indemnización a los familiares del fallecido



