
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y del equipo de gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha asegurado este viernes que la ayuda humanitaria por valor de 24 millones de euros que el Gobierno ha anunciado que destinará a Gaza "vendría muy bien a los afectados por la dana" y ha criticado que el Ejecutivo central tiene la "chequera dispuesta" para entregarla a otras CCAA, territorios o países sin tener que pedir ayuda pero ha afirmado que, en este caso, los municipios afectados por las inundaciones deben reclamarla y "aunque la pidan, no llega".
Así lo indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, al ser preguntado por si comparte las declaraciones del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, quien este jueves dio la "enhorabuena" en Les Corts al pueblo de Gaza después de conocer que "va a recibir más de 24 millones de euros en ayudas directas" del Gobierno, tras la tregua pactada entre Israel y Hamás.
"Me alegro mucho por el pueblo de Gaza, de verdad que me alegro mucho. La Generalitat Valenciana va a recibir cero ayudas directas del gobierno de Sánchez", expuso el 'president'.
Caballero se ha sumado a este argumento añadiendo que el Gobierno central "parece que si es el Ayuntamiento de València, la Comunitat Valenciana o administraciones gobernadas por el PP, resulta que tienen que pedir la ayuda y, aunque la pidan, no llega pero para otras CCAA, territorios u otros países, tiene la chequera dispuesta a entregarla sin que la pidan".
Por tanto, ha dicho, ven un "trato totalmente discriminatorio" hacia València y los municipios afectados por la dana. "Ese dinero vendría muy bien a los afectados por la dana" y "sería muy bienvenido", ha insistido, porque ha afirmado que el Gobierno "ni está ni se le espera" y el Ayuntamiento de València "ha tenido que hacer a pulmón todas las obras de regeneración del territorio para volver a la normalidad".
Entre otras, ha citado la limpieza de playas o instalaciones deportivas, que ha llevado a cabo el equipo de gobierno local, porque le "preocupa" que el dinero y las ayudan lleguen a la ciudad. En esta línea, ha reprochado que, a fecha de este viernes, "después de tantos días", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha pisado las tres pedanías" afectadas por la dana en València.
Así, ha indicado que Sánchez afirmó en rueda de prensa que si los municipios necesitaban ayuda "que la pidieran". "El Ayuntamiento y los vecinos de los municipios afectados han pedido ayuda, pero el Gobierno ni está ni se le espera".
"Si los vecinos no hubieran tenido al Ayuntamiento de València haciendo a pulmón obras de reparacion necesarias para la recuperación, al Gobierno de España y Sánchez ni está ni se le espera. Este Ayuntamiento pidió ayuda, los vecinos también y no hemos contado con su apoyo", ha zanjado.
Últimas Noticias
El TS cita este jueves a los peritos de los informes de la Guardia Civil y de la defensa de Cerdán sobre audios de Koldo

Junqueras (ERC) dice que "escenificar peleas y reconciliaciones con el PSOE cada día es poco útil"

Absueltos los 16 acusados por el supuesto amaño del concurso de la mina de Aznalcóllar (Sevilla)
El tribunal rechaza las acusaciones de fraude, tráfico de influencias y prevaricación contra los encausados en el proceso de adjudicación minera, valorando la falta de pruebas concluyentes y la profesionalidad demostrada durante todo el procedimiento, según la sentencia judicial

El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año en pleno escándalo Salazar
Siete altos responsables del Gobierno no asistirán a una sesión clave en el Congreso, un hecho que la oposición atribuye a la falta de transparencia tras las denuncias de acoso que involucran a Francisco Salazar y que han sacudido al Ejecutivo

El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



