Madrid, 17 ene (EFE).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado este viernes que las declaraciones del president de la Generalitat, Carlos Mazón, comparando las ayudas a Gaza y a Valencia "dan cierto rubor" por lo que significan desde el punto de vista de la solidaridad, además de que "son falsas".
Así lo ha indicado el también ministro de Comercio y Empresa, en una entrevista en "La mirada crítica", en Telecinco, después de que Mazón dijera ayer que le da "la enhorabuena al pueblo de Gaza", que va a recibir "más de 24 millones de euros en ayudas directas" mientras la Generalitat "va a recibir cero ayudas directas del Gobierno de Sánchez".
"Son declaraciones que dan cierto rubor y más viniendo de un representante público", ha insistido Cuerpo, quien ha detallado que no solo "por lo que significan con respecto a la necesaria solidaridad de un país como España ante una situación de catástrofe humanitaria como es la que se ha vivido en Gaza", sino también "porque son falsas con respecto a la realidad de los datos de las ayudas".
Así, ha querido dejar claro que ya han llegado a la zona afectada más de 1.450 millones de euros en ayudas directas, y en las últimas semanas "se están acelerando", y ha detallado que ya se han cubierto en torno a cuatro de cada 10 de las ayudas solicitadas al consorcio.
El ministro ha reconocido que son "muy conscientes de que dada la gravedad de la situación en la que están, por muy rápido que lleguen (las ayudas) para ellos nunca va a ser suficiente".
"Tenemos que seguir apoyando, tenemos que seguir poniendo todo el esfuerzo necesario", ha dicho Cuerpo, quien ha recordado que ya se solicitó en noviembre la ayuda del Fondo de Solidaridad a Bruselas y ahora la Comisión Europea da un plazo de 12 semanas para aportar la documentación necesaria que avale la cantidad que se pide. EFE
Últimas Noticias
La lluvia condiciona primeros ensayos en Jerez, con el debut de Bautista en Barni Spark
Scariolo traslada sus condolencias a las víctimas del accidente de Adamuz
Fran García: "Por mi mente pasaba: 'No estoy disfrutando, ¿y si dejo el fútbol?'"
Israel admite que, 40 años después, vive un "momento complicado" con España, pero no se niega a un "diálogo verdadero"
Las tensiones diplomáticas persisten tras el reconocimiento de Palestina por España y la retirada de embajadores, mientras desde la delegación israelí alertan sobre el auge de actitudes antisemitas y mantienen disposición para retomar la cooperación bilateral

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Durante la sesión plenaria en Bruselas, los legisladores europeos, líderes y representantes mostraron su solidaridad tras la tragedia ocurrida en Córdoba, donde un siniestro ferroviario dejó decenas de fallecidos y cientos de afectados, según destacó Roberta Metsola



