Madrid, 17 ene (EFECOM).- La Corporación Financiera Alba ha presentado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la opa de exclusión de la Bolsa que anunció el pasado 12 de diciembre y que aprobaron sus accionistas el jueves.
En un escrito remitido a la CNMV, formulado por la propia sociedad y el presidente y máximo accionista de la compañía, Carlos March, se pide la autorización para excluir a la compañía de su negociación de la bolsa de valores.
Esta petición llega después de que los accionistas aprobaran la opa de exclusión presentada a un precio de 84,20 euros por March, que se dirigía a un total de 3.053.610 acciones, un 5,06 % del capital social de Alba, el brazo inversor de la familia March.
Esta opa, a ese precio de 84,20 euros, contaba con una prima del 78,8 % respecto a la cotización del día previo de su anuncio y un 69 % de prima sobre la media de los seis meses anteriores.
Mediante esta operación, March pretendía acabar con la baja liquidez de las acciones de la compañía, de la que es accionista con títulos a su nombre y también a través de Son Daviú SLU, íntegramente participada por él. EFECOM


