
La acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias ha pedido al Tribunal Supremo que investigue si el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pidió "asesoramiento" al comisario jefe de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.
Manos Limpias ha presentado el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, tras haber tenido conocimiento de una publicación de 'El Confidencial', difundida este jueves, en la que se afirma que el fiscal general pidió "asesoramiento" a dicho comisario.
"El mencionado diario refiere en la publicación que el viernes 10 de enero, tras haberse acordado por el instructor la recuperación de los mensajes del teléfono móvil del investigado Álvaro García Ortiz, la Fiscalía General del Estado habría contactado con el Cuerpo Nacional de Policía, formulando una solicitud de asesoramiento al comisario", señala el sindicato.
A su juicio, ello apuntaría a "un intento" por parte del fiscal general de "prevalerse" de su cargo para "la destrucción de las pruebas de los delitos investigados, lo que incluso, en caso de que terceros se hubieran prestado a ello, podría ser constitutivo de delito".
Así las cosas, solicita al instructor de la causa, el magistrado Ángel Hurtado, que dirija oficio a la Policía para que informe si ha recibido "alguna consulta o solicitud de asesoramiento del Ministerio Fiscal (...) con qué objeto y si se ha dado respuesta o se ha realizado alguna actuación".
Además, pide al magistrado que cite a declarar como testigo al comisario al que hace referencia el citado medio.
Últimas Noticias
Irene Montero reprocha a Mónica García "sostener" la ley que permite privatizaciones sanitarias y reclama que la derogue
En una entrevista televisiva, la eurodiputada de Podemos acusa al Ejecutivo de mantener normativas que permiten la gestión privada en hospitales y exige eliminar dichas regulaciones para salvaguardar la atención pública y evitar riesgos para los pacientes



