Madrid, 13 ene (EFE).- El actor Dani Rovira vuelve al teatro con 'Vale la Pena', un espectáculo unipersonal donde, conceptos como la tristeza y el duelo los aborda sin tabúes y con mucho humor porque lejos de estigmatizarlos, quiere darles la importancia que tienen en la vida.
"Vivimos en una sociedad emocionalmente castrada y hablar de la tristeza y el duelo sin tabúes es importante", ha dicho este lunes en rueda de prensa Dani Rovira (1980), quien asegura "que ir a terapia es como ir a fisio. No hay porqué avergonzarse, lo que se consigue es salud mental".
Tras espectáculos como '¿Quieres salir conmigo?' u 'Odio', Rovira llega al teatro La Latina (Madrid) con 'Vale la Pena' a partir del 27 de enero. "Un humilde espectáculo que me ha servido de catarsis y también sirve de catarsis para todos aquellos que tengan una situación complicada".
'Vale la pena' está ideado para llorar de risa. "Voy contando lo que ocurre en mi vida encima de un escenario, pero no todo lo que cuento es verdad. Ni es humor blanca ni es un humor negro", explica Rovira, quien reconoce que durante el 'show' suele emocionarse.
Su pasión por la comedia y sus ganas de seguir explorando nuevas vías en el humor, le ha llevado a hacer este nuevo espectáculo que ha surgido tras superar momentos complicados en su vida, entre ellos un linfoma de Hodgkin. "Hay que coger la rosa por las espinas para seguir", ha reconocido Rovira quien asegura que este proyecto "me ha ayudado a conocerse más, a ser yo mismo. Vivimos en una sociedad con máscaras".
Esta pieza sobre todo defiende el humor. "Tiene una alta cuota de hilaridad", ha añadido este cómico y actor que lleva más de 20 años subiéndose a los escenarios de España con un humor que deja huella y con un sello propio.
En esta época en la que el humor puede herir sensibilidades, Rovira asegura que él nunca se ha autocensurado. "Intento ir acorde con las sensibilidades que existen en el momento. Intento cumplir un tratado de buenas maneras. Intento ir en la senda de la sensibilidad, que nadie se ofenda".
En tiempos oscuros y difíciles, el humor es necesario. "Cuántos más hostiles son los tiempos más necesario es el humor. Quién no agradece que entre aire fresco en una habitación con ambiente denso?".
Nacido en Málaga, se dio a conocer a nivel nacional gracias a su monólogo "Mi familia y yo", presentado en el popular programa de televisión 'El Club de la Comedia'.
Desde entonces, ha destacado tanto en el ámbito de la comedia como en cine y televisión, pero ni el cine, ni la radio, ni la televisión lo han apartado jamás de los escenarios.
Además de su carrera cinematográfica, ganador de un Goya en 2015 como actor revelación por 'Ocho apellidos vascos', Rovira ha continuado actuando en espectáculos de comedia en vivo y haciendo apariciones en programas de televisión. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Detenido un hombre en Soria por lanzar una olla de agua hirviendo a su compañera de piso
Vicky López: "Quiero que me recuerden como la persona que más disfrutaba jugando a fútbol"
Feijóo acusa a Sánchez de "desguazar el Estado" y exige "reiniciar" la reforma en financiación con todas las CCAA
El principal dirigente del PP plantea reemplazar el sistema que impulsa el Gobierno socialista, advierte sobre posibles privilegios y reclama consenso nacional tras el rechazo casi unánime de los gobiernos autonómicos a la propuesta presentada por el ejecutivo central



