Las Palmas de Gran Canaria, 11 ene (EFE).- El presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, considera que la reforma de la acusación popular no la puede emprender "ninguno de los partidos cuando tiene problemas con la justicia", pues entonces se trata de "un oportunismo para resolver asuntos" propios.
El PSOE ha registrado este viernes una proposición de ley que prohíbe ejercer la acusación popular a partidos políticos y asociaciones o fundaciones vinculadas con ellos, en un momento en el que hay varios procedimientos judiciales impulsados por acusaciones populares sin el apoyo de la Fiscalía, entre ellos los que afectan a Begoña Gómez y David Sánchez, mujer y hermano del presidente del Gobierno.
Clavijo cree que una reforma del Código Penal debe abordarse con "un gran acuerdo" y en un clima de serenidad, "no en el momento en el que estamos".
A su juicio, la posible reforma "nace ya con vicios políticos". EFE
(Foto)
Últimas Noticias
Mas de 5 años de cárcel por secuestrar y agredir sexualmente a su expareja en Almería
Vox presenta iniciativas en todos los parlamentos contra la nueva financiación autonómica
Once tramos viarios con cadenas en Castilla y León y uno cerrado por la nieve
Piden dos años y nueve meses de cárcel a un acusado de estafa con un negocio y quedarse sus bienes en Córdoba
El Ministerio Público solicita prisión y una fuerte sanción económica para un individuo que habría engañado a un empresario cordobés al pactar un traspaso verbal, apoderándose de equipamiento y mobiliario antes de incumplir los acuerdos


