
La diputada de la CUP en el Parlament, Laia Estrada, ha celebrado este sábado que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) haya avalado la proposición de ley de ERC y Comuns para modificar la regulación de la fiscalidad del juego y del casino del complejo turístico Hard Rock de Tarragona, después de que Junts solicitara un dictamen al organismo.
"Ninguna sorpresa, ni para Junts ni para nadie. Se trataba de ganar tiempo, dilatar lo que en realidad ya debería haber hecho el Govern de ERC la pasada legislatura", ha escrito en una publicación en X recogida por Europa Press.
En unas declaraciones en respuesta al dictamen del CGE --pese a no ser vinculante-- que da luz verde a la Cámara catalana a aprobar dicha proposición de ley, Estrada ha cargado contra los de Carles Puigdemont, que "sabían perfectamente que esto no iba a ninguna parte y lo único que querían era mirar de posponer la votación definitiva" y dilatar los tempos.
"Aquí, básicamente, existe la voluntad de Junts de ganarse este tipo de gomet verde por parte de La Caixa, que se den cuenta una vez más que ellos son sus más fervientes servidores", ha añadido.
La decisión de los juntaires de llevar la cuestión al CGE ha retrasado su tramitación parlamentaria, que previsiblemente finalizará con la votación de la proposición de ley en el primer pleno de 2025 a finales de enero.
Últimas Noticias
El trasiego de periodistas, el 'guante' de Sánchez Acera a la defensa y el cumpleaños de Lobato

Koldo entregó a Ábalos la autorización de Sanidad de la empresa de los socios de Aldama: "El pollo está en el horno"

Abascal replica a Sánchez tachándole de "mafioso climático" y le acusa de cancelar las obras que habrían evitado la dana

El fiscal Grinda, al periodista que le transmitió la oferta de Leire Díez: "Mi jefe está tremendamente cabreado"

Militares y autoridades participan en la celebración militar por los 75 años de la base aérea de Son Sant Joan, Mallorca



