Madrid, 9 dic (EFECOM).- El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha enviado este lunes “un mensaje de tranquilidad” a los funcionarios mutualistas de Muface, y ha asegurado que “están cubiertos y van a seguir cubiertos”, mientras el Gobierno está preparando una nueva licitación del servicio, por lo que “todo seguirá con normalidad”.
Así se ha manifestado López en una entrevista en TVE, sabiendo que esta semana los funcionarios de Muface empiezan sus movilizaciones por la continuidad de la mutualidad.
El ministro ha detallado que el Gobierno central licitó un concurso y convenio “con la mayor subida de la historia”, un 17 %, y las aseguradoras lo dejaron desierto.
López ha relatado que en ese momento el Ejecutivo inició un proceso “para que haya transparencia” y conocer “cuáles son sus precios”, mientras ahora se está preparando una nueva licitación “para sacar adelante un nuevo convenio”.
No obstante, el ministro ha afirmado que el Gobierno “en paralelo tiene herramientas para garantizar que, si hubiera que prorrogar un tiempo hasta que se revuelva ese convenio, todos los mutualistas queden cubiertos”. EFECOM
1011365

