
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al Gobierno de España de regirse por la "agenda judicial" que afecta al PSOE de Pedro Sánchez y no por, en sus palabras, la política "útil" que aborda los problemas de la ciudadanía y el talento empresarial.
"La agenda que preocupa al Gobierno básicamente es su agenda judicial y cuando un presidente del Gobierno dedica mucho más tiempo a sus problemas judiciales que a los problemas de la gente, evidentemente, el país queda sin gobierno", ha lamentado en una intervención ante los medios de comunicación tras su visita a la sede de ISDIN en Barcelona.
En este sentido, ha señalado que "el talento no está en la agenda del Gobierno", mientras se habla, textualmente, de "escándalos" de corrupción y personas investigadas e imputadas judicialmente, en alusión al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, investigado por el Tribunal Supremo.
Feijóo ha contrapuesto la "deriva" del Ejecutivo actual a la, según él, política útil por la que se guían los populares, que se confirma con su visita de este lunes a esta sede empresarial en Barcelona, ha defendido.
Ha criticado que no se esté hablando de enfermedades raras, de nuevos fármacos, de la viabilidad del sistema público de salud o del acceso a la vivienda de los jóvenes: "El tiempo que perdemos hablando de los escándalos en España no solamente nos cuesta mucho dinero sino que nos hace ser muy vulnerables en el ámbito internacional".
NO "DEMONIZAR" LA PRIVADA
Además, ha aprovechado la visita para mostrar su desacuerdo con "demonizar la iniciativa privada", que describe como error porque lleva a la persecución de empresas fundamentales para mantener los servicios públicos.
Asimismo, ha reivindicado la voluntad del PP de buscar fórmulas para facilitar fotoprotectores a personas vulnerables y defender la colaboración público-privada, tras reafirmar su compromiso con el talento.
Últimas Noticias
España condena la demolición de las instalaciones de la UNRWA en Jerusalén Este y lo tacha de "inaceptable"
El Ejecutivo español rechaza con firmeza la destrucción de infraestructuras vinculadas a la ONU, exige el cumplimiento del Derecho Internacional y reitera su apoyo a las labores humanitarias llevadas adelante por la agencia en territorio disputado

Empresarios chinos ven oportunidades en IA y piden a Pekín medidas para fomentar consumo
La suspensión de Rodalies crea desconcierto en los usuarios y obliga a buscar alternativas
Abascal apunta al Gobierno "corrupto" por los accidentes ferroviarios: "Ábalos, anterior ministro, está en prisión"
Santiago Abascal responsabilizó a las autoridades de los siniestros en Córdoba y Barcelona, exigió explicaciones sobre el uso de los fondos europeos y denunció que la opacidad y el enriquecimiento ilícito habrían tenido consecuencias mortales según sus palabras


