A Coruña, 14 nov (EFE).- El central Dani Barcia, que finaliza contrato con el RC Deportivo en junio de 2026, mostró este jueves su deseo de ampliar su vinculación con el equipo blanquiazul, siguiendo así el paso de algunos de sus compañeros como David Mella, Yeremay Hernández o Pablo García.
“A mí aún me queda año y medio de contrato, por eso estoy tranquilo. Conversaciones siempre hay, pero tampoco es algo que lleve yo directamente. El Dépor es el club de mi vida, soy de aquí y mi objetivo y mi plan es seguir en el club, intentar llevarlo a Primera”, manifestó.
El canterano no escondió que le sorprendió que la dirección deportiva que lidera Fernando Soriano apostase por Óscar Gilsanz, con el que él ya había trabajado en las categorías inferiores, para sustituir al cesado Imanol Idiakez.
“Me sorprendió un poco su nombramiento, no te voy a mentir, pero sabía que, si le daban la oportunidad, lo iba a hacer bien porque venía haciéndolo muy bien en estos últimos años”, destacó en rueda de prensa.
Barcia aplaudió la decidida apuesta del club por los jugadores formados en Abegondo, “esto es una alegría, tiene que seguir siendo así porque la base del Deportivo del futuro tiene que ser esa”, y dejó claro la idea de juego de Gilsanz sigue siendo similar a la de su etapa en el Fabril.
“Es un entrenador que hizo mucho por mí, me ayudó bastante a mejorar”, reconoció el central deportivista, quien ve “la misma idea” de juego en esta nueva etapa que en la anterior con Idiakez como entrenador. EFE
dmg/msl/apa
Últimas Noticias
Ignacio Garriga (Vox) critica la "gran estafa" del PP por la reunión prevista entre Sánchez y Feijóo

El Gobierno reivindica su cooperación feminista frente a los retrocesos en igualdad de género en todo el mundo

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

El jefe de Policía de la Comunidad Valenciana admite que la coordinación institucional en la dana fue "mejorable"

Compromís ofrece a PP y PSOE pactar enmiendas en el Congreso para mejorar la propuesta de financiación autonómica
Las formaciones valencianas instan a otros grupos parlamentarios a unirse en la búsqueda de acuerdos que permitan ajustar el actual sistema de reparto económico entre regiones, advirtiendo que la propuesta gubernamental mejora pero no soluciona todos los problemas históricos



