Sant Joan Despí (Barcelona), 12 nov (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este martes que "pocos equipos de Europa son fiables" a estas alturas del curso y, pese admitir el daño que ha hecho la derrota del domingo ante el Río Breogán (77-70), ha reivindicado el rendimiento del equipo hasta ahora.
"No sería normal ser un equipo fiable a mediados de noviembre. Es evidente que nos duele la última derrota en ACB, pero el equipo está en una buena línea de resultados y en el juego hemos tenido cierta estabilidad. El último partido nos deja un mal sabor de boca y nos puede hacer verlo todo un poco más negro de lo que realmente es", ha analizado el técnico egarense este martes.
En declaraciones a los medios de comunicación desde la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Peñarroya ha dicho que "las derrotas nunca van bien", pero que deberán aprovechar este tropiezo para "intentar evitar en el futuro, no el hecho de perder, sino de no hacer el partido que queremos hacer".
"Estamos en una fase de aprendizaje", ha apuntado el entrenador, quien ha insistido en la dificultad de "estar ocho meses durante 90 partidos siempre el cien por cien a nivel mental".
"Algunas normas cambian entre competiciones, el balón y los rivales son diferentes, y el jugador que viene de fuera quizás piensa que es más importante la Euroliga. Es un proceso", ha añadido.
Con todo, Peñarroya ha remarcado que el equipo "transmite buenas sensaciones" y esta semana afrontará "una prueba más de dureza" con tres enfrentamientos ante el Partizan Mozzart Bet Belgrado, el París Basketball y el Valencia Basket.
El partido de este miércoles en la pista del conjunto serbio será "especial" para el escolta del Barça Kevin Punter, que militó las tres últimas campañas en el conjunto balcánico y "se identificó mucho con el Partizan", según ha recordado su actual entrenador.
"En situaciones así, me he encontrado de todo: jugadores que empiezan hechos un flan y otros que hacen un partidazo. Ya veremos mañana a qué Kevin nos encontraremos. Es un jugador muy experto y tengo plena confianza en que hará un buen partido", ha comentado.
Por último, Peñarroya ha explicado que, a pesar de que el Partizan cuenta con "una plantilla totalmente nueva", los equipos entrenados por Zeljko Obradovic "varían poco" su manera de jugar. "Tienen mucho desequilibrio en el juego exterior, verticalidad y capacidad para anotar desde el uno contra uno. Llegan con la necesidad de conseguir victorias y eso los hace más peligrosos", ha analizado. EFE