Santander, 11 nov (EFE).- El Racing de Santander, a través de las donaciones de sus aficionados, y la iniciativa del club, por medio de su Fundación, de doblar cada euro que se donase, ha recaudado 63.699 euros para ayudar a los afectados por las inundaciones en Valencia.
El conjunto cántabro ha entendido que la mejor manera de ayudar es hacerlo a través de la Fundación del Levante UD, entregándole el dinero donado por los racinguistas.
El club granota, compañero del Racing de Santander en LaLiga Hypermotion, está realizando una gran labor sobre el terreno en las zonas afectadas y tiene un plan que ayudará en la dotación de medios a los colegios y centros de educación especial en más de 30 localidades afectadas por la riada con los que colabora a lo largo del año.
En un comunicado, el Racing de Santander destaca que la Fundación Levante UD es un ejemplo, ya que lleva más de una década liderando la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte en España y cuenta con la escuela más numerosa de fútbol para personas con diversidad funcional dentro de la estructura de un club de fútbol profesional. EFE
lhv/fb/jl