Fráncfort (Alemania), 7 nov (EFECOM).- El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, en el que la española Acciona tiene una participación mayoritaria, perdió 8,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 97,4 % menos que hace un año.
Según informó la compañía alemana este jueves en un comunicado, sus ingresos crecieron un 14 % entre enero y septiembre si se compara con el ejercicio anterior, hasta los 5.105 millones, de los que 543,5 millones correspondieron a su segmento de servicios, un 12,5 % más interanual.
Por su parte, las ventas en el segmento proyecto crecieron un 14 % en los tres primeros trimestres del año, hasta los 4.600 millones.
El resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 189,5 millones hasta septiembre, frente al resultado negativo de 66,6 millones de un año antes.
Nordex instaló 994 aerogeneradores en 24 países en los nueve primeros meses del ejercicio, un 13,4 % menos que en 2023, con una potencia nominal de 5 gigavatios (GW), cuando hace un año fue de 5,5 GW.
De las instalaciones realizadas, el 73 % tuvo lugar en Europa; el 15 %, en Latinoamérica; el 7 %, en el resto del mundo y el 5 %, en Norteamérica.
La cartera de pedidos de la compañía ascendió a 11.500 millones, frente a los 10.200 millones de septiembre de 2023, de los que 6.900 millones correspondían a proyectos (un 3 % más) y 4.600 millones al segmento servicios (un 28 % más). EFECOM
Últimas Noticias
Ciria promete congelar el precio de los abonos y ubicar los turistas en la tercer grada
La CNMC abre una consulta hasta el 27 de marzo para mejorar el uso de las ayudas públicas
Expertos, asociaciones, compañías y ciudadanos podrán enviar aportes al borrador elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que busca nuevas pautas para incrementar la transparencia, equidad y eficiencia al otorgar fondos estatales en España

Cantero espera un partido "bastante bonito" ante el Joventut con el ojo puesto en el USK
Absuelto el acusado de matar a un hombre en un salón de juegos de Huelva al considerar legítima defensa
El tribunal señala que el hombre actuó bajo amenaza grave y respondió a una agresión con arma blanca, por lo que queda libre de responsabilidad penal aunque deberá pagar una indemnización a los familiares del fallecido



