Cinco detenidos por robar en una joyería afectada por la dana en Alfafar (Valencia)

La Policía Nacional arresta a cinco personas por robo en una joyería en Alfafar, mientras se detiene a un hombre por un asalto en un concesionario en Horno de Alcedo

Guardar

Madrid, 7 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cinco personas por robar relojes de lujo y alhajas por valor más de 500.000 euros en una joyería de la localidad valenciana de Alfafar afectada por la dana.

En paralelo, también se ha arrestado a un hombre que viajó desde Madrid en una furgoneta alquilada para robar en un concesionario de la pedanía valenciana de Horno de Alcedo.

Tras estos arrestos, el número de detenidos hasta el momento por la Policía Nacional asciende a 98, mientras que en el caso de la Guardia Civil han sido 107, lo que hacen un total de 205 por actos de pillaje durante la dana, según los últimos datos proporcionados por ambos cuerpos.

Los arrestados de la joyería, cuatro hombres y una mujer de entre 29 y 53 años, algunos con antecedentes, han pasado a disposición judicial, según informa este jueves la Dirección General de Policía en una nota.

Agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia recibieron una denuncia interpuesta por la propietaria de la joyería, que se había encontrado los cristales del escaparate reventados, al parecer con una maza, y numerosos productos sustraídos.

Después de localizar a los cinco sospechosos, los agentes efectuaron dos entradas y registros en sus domicilios y hallaron joyas y relojes de alta gama, teléfonos móviles, videojuegos y electrodomésticos presuntamente robados en actos de pillaje.

En una operación diferente, la Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 57 años que se desplazó con una furgoneta de alquiler desde Madrid para robar en un concesionario de vehículos en la pedanía Horno de Alcedo de Valencia.

Durante las labores de prevención de robos con fuerza, agentes de seguridad ciudadana desplegados en el polígono industrial de la pedanía fueron avisados por un empleado de que un hombre estaba robando en el interior de un concesionario.

Al llegar, los efectivos policiales se encontraron con la puerta de acceso forzada y localizaron al varón con una palanqueta que estaba abriendo los cajones de una mesa, por lo que fue detenido inmediatamente.

En el interior de la furgoneta alquilada, los agentes localizaron un televisor, un pendrive, taladros, radiales, baterías, pistolas térmicas y dinero en efectivo, además de otras herramientas. EFE

1012043

Guardar