
Los Reyes Felipe VI y Letizia tienen previsto desplazarse a lo largo de este fin de semana a las zonas más afectadas por la DANA, en coordinación con las correspondientes autoridades autonómicas, y se pondrán en contacto en las próximas horas con los alcaldes de las localidades más azotadas por el temporal.
Según ha informado Casa Real, los Reyes visitarán los territorios más afectados siempre que no se interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, policías locales, FCSE, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales.
Asimismo, los Reyes también tienen previsto ponerse en contacto en las próximas horas con los alcaldes y alcaldesas de las localidades más afectadas por la DANA.
Por otro lado, y de acuerdo con las instrucciones del monarca al Servicio de Seguridad de la Casa y de la Guardia Real para que pongan a disposición de los Ministerios del Interior y Defensa los efectivos necesarios, esta noche saldrá ya hacia la zona afectada un primer grupo de 50 efectivos de la Guardia Real con los vehículos correspondientes y mañana por la mañana otro grupo de similares características. En total, un centenar de efectivos de la Guardia Real.
Las víctimas mortales por el paso de la DANA en España superan ya las 160 personas, la gran mayoría en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
Últimas Noticias
Los forenses ya han realizado las autopsias de 38 cuerpos tras el accidente en Adamuz
Sigue suspendida hasta nuevo aviso la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Andalucía
El Alavés cae a puestos de descenso por primera vez en la temporada
Illa está "bien" y estable pero seguirá hospitalizado unas 2 semanas con pruebas y rehabilitación
Los especialistas del Hospital Vall d’Hebron informaron este domingo que el jefe del Ejecutivo catalán permanecerá internado para someterse a exámenes adicionales y un plan riguroso de fisioterapia, después de ingresar tras sufrir debilidad muscular repentina

El TS corrige y fija el 12 de febrero la audiencia previa al juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas



