
El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha asegurado este martes que si la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hubiera presenciado cualquier agresión machista o cualquier acto de violencia contra una mujer, "lo habría denunciado al instante" y, textualmente, desde el minuto uno.
Lo ha dicho en una rueda de prensa en el Parlament, tras preguntársele sobre la denuncia que la excursante de Gran Hermano Aída Nízar ha interpuesto contra el exportavoz en el Congreso de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual acontecida en 2015 en presencia, según ella, de Colau y el entonces dirigente de Podemos en Cataluña, Xavier Domènech.
Cid ha apuntado que, en estos momentos, el partido no tiene constancia de que el día de los hechos Colau hubiera participado en ningún acto con Errejón ya que, en sus palabras, ese día la líder de los Comuns fue a un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a la exalcadesa de Madrid Manuela Carmena y otros "alcaldes del cambio".
"No nos consta ningún acto de la Complutense ni ningún acto conjunto con Íñigo Errejón", y ha traslado, textualmente, su pleno respeto hacia la denunciante.
El portavoz ha remarcado que la prioridad de su partido está ahora en acompañar a las víctimas y ha afirmado que, en sus palabras, seguramente las cosas no se han hecho lo suficientemente bien para evitar situaciones como las que apuntan las denuncias contra Errejón.
Últimas Noticias
Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

Cargos del PSOE urgen a resolver el caso Salazar por el desgaste que genera incluso entre "sanchistas"

Sánchez anuncia la creación del Comité Ejecutivo del Deporte donde estará el Gobierno y el COE
El nuevo órgano incluirá representantes clave del Ejecutivo, el movimiento olímpico y el paralímpico, encargados de coordinar la estrategia nacional, impulsar la cooperación institucional y reforzar la igualdad y modernización dentro del sistema deportivo del país

PP y Vox llevan al Parlamento iniciativas para frenar contratos con Huawei y proveedores chinos que creen de alto riesgo

El Senado gastó en nueve meses más de 2,7 millones en viajes de sus señorías



