Alicante, 28 oct (EFE).- Uno de los fugitivos más peligrosos de Francia y que contaba con una orden europea de detención y entrega por el asalto a una joyería con rehenes en Marsella ha sido capturado en Benissa (Alicante).
Según la Policía Nacional, este individuo ha sido identificado y localizado en Benissa en apenas 24 horas, a raíz de una investigación iniciada a través de la Oficina SIRENE.
El fugitivo contaba con conocimientos y adiestramiento militar, y era buscado por su presunta participación, junto a otros miembros de su organización criminal, en el asalto de una joyería en Marsella, donde utilizaron armas de fuego. Allí secuestraron y maniataron al joyero, a quien vendaron los ojos mientras le amenazaban diciéndole que tenían vínculos con una organización terrorista, todo con el fin de que se doblegara.
Finalmente, el grupo criminal se hizo con 28 relojes de lujo valorados en casi medio millón de euros, unos hechos por los que el ahora detenido se enfrenta a una petición de pena de 30 años de cárcel. EFE
Últimas Noticias
Transportes abre información pública para el servicio por carretera Madrid-Valencia
Las negociaciones comerciales UE-India progresan antes de la cumbre de Nueva Delhi
Tercer día de búsqueda del velero perdido entre Gandia (Valencia) y Guardamar (Alicante)
El Colegio de Registradores lanza una campaña sobre el depósito de arrendamientos
IU recibe "bien" la oferta de Somos Asturies para impulsar una candidatura unitaria de la izquierda en 2027

