Barcelona, 26 oct (EFE).- El Espanyol únicamente ha conseguido, con la última derrota contra el Sevilla (0-2), tres puntos de los últimos 18 posibles, una dinámica que le obliga a reaccionar en una semana clave, con partido de Copa del Rey este jueves, ante el San Tirso, y con el derbi frente al Barcelona el domingo.
Los resultados de los blanquiazules han caído en picado después de firmar, en la cuarta y quinta jornada, dos triunfos seguidos contra el Rayo Vallecano (2-1) y el Alavés (3-2). Posteriormente, los tropiezos han sido habituales: derrotas ante el Real Madrid (4-1), el Villarreal (1-2) y el Betis (1-0).
La mala racha fue interrumpida, antes del parón, por una victoria en casa a costa del Mallorca (2-1), pero los batacazos siguieron al pinchar frente al Athletic (4-1) y el Sevilla (0-2). Los resultados de esta jornada liguera pueden acercar al Espanyol a la zona de descenso de la clasificación.
El vestuario no esconde su malestar por caer ante el Sevilla. "Es una derrota dura en casa. Duele, pero hay que levantarse. El equipo lo ha intentado hasta el final. Hay que seguir trabajando, corregir cosas, pero no hay que volverse loco", ha afirmado el centrocampista Álvaro Tejero en declaraciones al club.
Su compañero, el lateral Brian Oliván, ha realizado un diagnóstico rápido de la situación del cuadro periquito: "Tenemos que mejorar en las dos áreas, tanto en ataque como en defensa. Nos viene una semana muy intensa (con Copa del Rey y derbi en el Camp Nou) y tenemos que seguir".
Hasta ahora, el RCDE Stadium había sido un fortín para los catalanes, ya que en casa han logrado nueve de los diez puntos que atesoran. Su rendimiento como locales es de tres victorias y tres derrotas. Como visitantes, únicamente han sumado un empate, contra el Atlético de Madrid (0-0).
Recomponerse es esencial para el vestuario en una semana clave, especialmente por la importancia emocional del partido contra el Barcelona en el Camp Nou. Un buen resultado en el derbi supondría una inyección anímica importante, aunque encadenar otro mal resultado podría hundir al Espanyol en la tabla.
La Copa del Rey es un nuevo frente que implica una gestión de efectivos precisa. Respecto al partido contra el San Tirso, que se disputará en Riazor este jueves 31 de octubre, el vestuario asume que el torneo del KO es una competición que ha dado muchas alegrías al club -cuatro títulos- y buscará estar a la altura. EFE
dpb/xsf/jag
Últimas Noticias
Sánchez recuerda que CyL fue la zona cero de los gobiernos PP-Vox y pide que se convierta en "el punto y final"
El presidente del Gobierno urge a derrotar al bloque conservador en las próximas autonómicas de Castilla y León, resaltando la opción socialista como alternativa para impulsar un giro progresista y superar la etapa actual impulsada por la alianza popular y Vox

La gestora del PSPV de Almussafes ve "improcedentes" las declaraciones de los concejales socialistas de la localidad

Familiares, partidos e instituciones recuerdan en Vitoria a Buesa y Díez, asesinados por ETA hace 26 años

Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone "deberes": "Tenemos que ir a por más"
En un acto multitudinario en Santiago de Compostela, Alfonso Rueda defendió la labor conjunta de sus colaboradores y lanzó un mensaje de autocrítica, exigiendo a su administración nuevos objetivos y aspiraciones para evitar la complacencia y buscar avances constantes

Comunidad de Madrid pide a Delegación 1.500 guardias civiles y "bajar" ratios de delitos tras los datos de criminalidad
El consejero de Digitalización ha exigido a la Delegación del Gobierno reforzar la seguridad en la región tras la publicación de datos que muestran incrementos preocupantes en homicidios, agresiones sexuales y tráfico de drogas, criticando la gestión actual



