Ibiza, 23 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al cocinero de un restaurante del municipio de Santa Eulària, en Ibiza, por agredir y causar lesiones graves a un cliente que se quejó de un plato mientras comía en el establecimiento en compañía de su pareja y unos amigos.
La agresión se produjo el mes pasado, cuando el comensal, alemán de 72 años, informó al servicio de cocina de que el plato que le habían servido no era el que había pedido y que se encontraba en mal estado.
Según explica el instituto armado este miércoles en una nota de prensa, tras las quejas, el cocinero, español de 37 años, se dirigió a la mesa gritando y de forma muy agresiva, y cuando llegó hasta el hombre le dio un fuerte empujón que hizo que cayera al suelo, se golpeara con el respaldo de una silla y se golpeara en la espalda y en la nuca.
Además, mientras que el hombre estaba en el suelo, el cocinero estrelló el plato de comida justo a su lado, a la vez que le gritaba y le insultaba.
El hombre agredido salió con sus amigos y pareja rápidamente del local y se dirigieron al centro de salud más cercano, donde le indicaron que solo tenía contusiones leves.
Pero unos días después regresó al hospital porque seguía encontrándose mal y decidieron trasladarlo al Hospital Son Espases de Palma para ser intervenido, dado que tenía dos coágulos de sangre en el tórax que le dificultaban la respiración.
El cocinero ha sido arrestado por un presunto delito de lesiones graves y ha pasado a disposición judicial. EFE
1011538
Últimas Noticias
El PP vuelve a aprobar hoy en el Senado un nuevo choque con el Congreso y el Gobierno por la Ley de Movilidad
El Senado activa un proceso de reclamación contra el Congreso y el Ejecutivo por el veto a dos propuestas sobre financiación y compensaciones en la ley sobre movilidad sostenible, abriendo la puerta a una intervención del Tribunal Constitucional

El Supremo interroga hoy a un exdirectivo de Acciona y un subordinado por los amaños de obra del 'caso Koldo'
La investigación del alto tribunal revisa transferencias, adjudicaciones y movimientos financieros entre Acciona y Servinabar, señalando posibles desvíos y contratos irregulares. Directivos y políticos permanecen bajo escrutinio del juez Puente y la Guardia Civil


