Madrid, 26 jul (EFE).- El avión militar que el Ministerio de Defensa ha fletado para repatriar a los tripulantes españoles del pesquero 'Argos Georgia' ha llegado a las Islas Malvinas tras más de catorce horas de vuelo.
Según la información registrada en la web FlightAware, el aterrizaje ha tenido lugar a las 19:30 hora local (22:30 GMT).
Aunque está previsto que los tripulantes españoles del 'Argos Georgia' regresen el fin de semana, la repatriación dependerá también de la investigación del naufragio, ya que los seis supervivientes nacionales -cuatro gallegos (tres de Ribeira y uno de Pontevedra), uno de Barcelona y una vecina de Sovocos (Albacete), Amparo Burguillos, que iba en el barco como observadora científica- tienen que prestar declaración antes de retornar a España.
Junto a los seis supervivientes españoles serán repatriados los cuerpos de César Acevedo, vecino de Vigo y patrón de pesca del barco, y Santiago Leyenda, de Baiona (Pontevedra) y cocinero principal de la embarcación, que fallecieron en el accidente.
El buque pesquero, en el que iban 27 personas -10 españoles, 8 rusos, 5 indonesios, 2 uruguayos y 2 peruanos-, naufragó el lunes y ha dejado un balance de nueve muertos y catorce supervivientes, todos ellos ya en tierra, en Puerto Stanley.
En el mar, continúan desaparecidos otros cuatro tripulantes, entre ellos dos gallegos, de Ribeira y Noia (A Coruña). EFE
fp
Últimas Noticias
La AN decide este sábado si envía a prisión a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y al socio de Cerdán
Los tres arrestados comparecen ante el juez tras una operación de la Guardia Civil por adjudicaciones ilícitas, registros en varios organismos y diligencias en curso por delitos de corrupción, mientras otras figuras relevantes también son investigadas, según confirmaron fuentes judiciales

La Confederación del Ebro avisa del riesgo de crecidas de cauces por las intensas lluvias
Junts asegura a Sánchez que no tendrá PGE y que, aunque trate de cumplir ahora acuerdos, la ruptura es "irreversible"
El partido liderado por Carles Puigdemont comunicó al Gobierno que, tras incumplimientos en pactos clave y agravios políticos recientes, la desconfianza es insalvable, por lo que rechaza respaldar iniciativas presupuestarias o cualquier proyecto del Ejecutivo



