Madrid, 26 jun (EFECOM).- Mutua Madrileña ha lanzado una nueva cobertura antiocupación para completar las garantías de sus seguros de hogar, que es opcional, cuesta 7,5 euros al año y se puede añadir a las pólizas ya existentes o contratar una nueva.
La entidad explica en una nota remitida este miércoles que esta cobertura ofrece asistencia legal al asegurado que se vea afectado por una ocupación para ayudarle a recuperar su vivienda y para garantizar que reciba una compensación económica por los costes derivados de la usurpación del inmueble.
Ademas del asesoramiento legal ilimitado, la garantía también cubre los gastos de la defensa de los derechos del asegurado para recuperar la vivienda ocupada por vía amistosa o judicial.
También cubre el pago de un alojamiento alternativo (durante un máximo de 6 meses y 800 euros de renta de alquiler) en el caso de que la ocupación se produzca en el hogar habitual familiar, siempre y cuando la cobertura se incluya en algún producto de la gama Global Plus o Global, añade la nota.
Esta cobertura antiocupación también incluye el pago de las reparaciones de los daños materiales producidos en el continente o contenido de la vivienda asegurada "por actos malintencionados del ocupante ilegal", cubriendo hasta 6.000 euros del continente y 1.200 de contenido.
La aseguradora se une así a Línea Directa, Mapfre, Generali, Allianz o Winterthur, que son algunas de sus competidoras que han lanzado pólizas o coberturas similares en el último año, que se suelen incluir en el seguro Multirriesgos de Hogar. EFECOM
ala/sgb
Últimas Noticias
Los forenses ya han realizado las autopsias de 38 cuerpos tras el accidente en Adamuz
Sigue suspendida hasta nuevo aviso la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Andalucía
El Alavés cae a puestos de descenso por primera vez en la temporada
Illa está "bien" y estable pero seguirá hospitalizado unas 2 semanas con pruebas y rehabilitación
Los especialistas del Hospital Vall d’Hebron informaron este domingo que el jefe del Ejecutivo catalán permanecerá internado para someterse a exámenes adicionales y un plan riguroso de fisioterapia, después de ingresar tras sufrir debilidad muscular repentina

El TS corrige y fija el 12 de febrero la audiencia previa al juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas



